La fiesta más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina y cada vez son más los bercianos que se apuntan a celebrar esta tradición pagana importada de los países anglosajones. Si quieres hacer pasar un rato inquietante y divertido a tu familia y amigos echa un vistazo a los sencillos trucos que te dejamos esta semana. ¡Aún estás a tiempo para llevarlos a cabo y no te costará mucho dinero!
Empieza por el jardín
Lo primero que verán tus invitados al llegar a la fiesta de Halloween de tu casa será el jardín. Aprovéchalo para «abrir la tierra» y crear una puerta con el inframundo por la que se escapen los zombies.
Customiza tu puerta con cartulinas de colores
El segundo paso es dar un aire espeluznante a la puerta de entrada de tu hogar. Utiliza cartulinas de colores, trozos de goma eva, incluso platos desechables de plástico para dar vida a la puerta.
Decoración interior de la casa
Una vez dentro de la casa y aprovechando la morfología de la misma puedes darle la ambientación que más te atraiga o te asuste. Las ratas, las telas de araña y los murciélagos perfectamente pueden compartir la noche contigo y tus familiares y amigos en una velada de misterio y horrores.
Tus escaleras pueden convertirse en «peligrosas» y «aterradoras» con un spray de telas de araña, unas cintas adhesivas y unas cuantas ratas de cartulina negra.
La pintura roja será tu aliada a la hora de simular marcas de sangre. Tu baño puede ser la escena de un crimen utilizando tus manos y unos cuantos utensilios de decoración viejos.
Si quieres elaborar serpentinas terroríficas aprovecha al máximo posible envases vacíos que ya no vayas a utilizar en casa, en vez de tirarlos a la basura. En las dos siguientes imágenes te mostramos cómo hacer una serpentina luminosa con botellas de plástico reutilizadas y otra con una sosa guirnalda navideña de color blanco para las que sólo será necesario utilizar un rotulador de color negro.
No te olvides de la presentación de la comida que servirás en la fiesta
Una vez hayas conseguido hacer de tu casa un lugar terrorífico prepara terroríficos platos para tus invitados.
¡Y no te olvides de unas terroríficas palomitas mientras contáis historias de miedo o veis una película de muertos vivientes!