Aprende a sacar partido a los botes de cristal que ya no usas

Las últimas semanas en el magazine de Casas te hemos dado ideas para hacer muebles vintage con pallets de madera, a reutilizar objetos que tienes por casa y que ya no usas para dar un toque original a tus plantas, incluso a hacer jabón natural. Esta semana, es el turno de aprender cómo sacar el máximo partido a los botes de cristal que acumulamos en casa y que muchas veces terminamos depositando en el contenedor de vidrio porque no sabemos las múltiples utilidades que podemos darle.

¿Te has comprado un bote de pimientos asados del Bierzo o unas aceitunas Lupy y ya no sabes qué hacer con el tarro? Sigue leyendo e inspírate para darle una nueva vida.

Primero, lava el tarro

La mayoría de los tarros envasados que adquirimos en los supermercados llevan adheridas unas pegatinas con la marca del producto, los ingredientes, etcétera, que a simple vista parecen complicadas de despegar. Para que la tarea se vuelva más sencilla, sumerge el tarro en agua caliente durante unos minutos y después intenta retirarlo frotando con un estropajo y paciencia. Una vez hayas quitado el groso del papel, puedes eliminar los restos de pegamento con un algodón empapado en alcohol.

¡Ya tienes tu tarro listo para dar rienda suelta a tu imaginación!

Segundo, piensa qué necesitas hacer con el tarro

Hay ocasiones en las que la inspiración te dice qué hacer con el elemento que tienes delante y otras muchas es necesario inducirla a través de imágenes que recojan el trabajo que han hecho otras personas con ese mismo elemento. Si eres de los segundos, te dejamos unas cuántas ideas para ver algunas de las utilidades de un simple tarro de cristal.

  1. Puedes convertirlo en un jarrón para tus flores

    bote-5
    bote-6
  2. O en un portavelas…
    bote-8
    tarro-portavelas
    tarro-portavelas-2
  3. ¿Habías imaginado alguna vez hacer de ese tarro que no usas una original caja de pañuelos?

    bote-2
  4. También puedes confeccionar una lámpara

    bote-9
    tarro-lampara-2
  5. Portafotos…

    bote-10


    bote-11
  6. Un costurero…
    bote-7
     

    tarro-costurero-2


    tarro-costurero
  7. Y también, un organizador de baño para tener siempre a mano las brochas de maquillaje, los algodones o bastoncitos…

tarro-bano

tarro-bano-2

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *