Deja que el otoño entre en tu casa

El otoño ha llegado al Bierzo con temperaturas suaves que nos están permitiendo disfrutar al máximo de sus paisajes coloridos. El ocre, el dorado, los cobrizos y tostados pintan las hojas de los árboles que rodean la comarca, y que cubren aceras y parques por estas fechas.

Esta semana en el magazine de El Bierzo Digital y Diario de Astorga de Casas te enseñamos a hacer manualidades decorativas con las hojas secas. ¡Echa un vistazo!

 

  • La entrada de una casa siempre tiene que ser el reflejo de lo que espera dentro y por eso, si quieres darle un toque otoñal a tu hogar esta temporada empieza por ponerle imaginación desde fuera.

    hojas-secas-entrada

  • Una vez dentro, pinta a tu gusto unas cuantas hojas secas, enlázalas con un cordel y tendrás este sencillo y vistoso mural para la habitación de los más pequeños de la casa o para decorar el salón.

mural-hojas-secas

 

  • Para darle un toque más brillante también puedes pintarlas con una mezcla de agua y cola y espolvorear por encima un poco de purpurina.

    hojas-purpurina

  • Y si combinas las hojas secas con unas cuantas fotos de familiares y amigos tendrás una pared repleta de otoño y buenos recuerdos.

    casas-otono

  • También puedes darle un aire otoñal a la pared del cuarto de los niños con un árbol con hojas secas naturales, como el de la imagen.

    arbol-hojas-secas

  • En la siguiente secuencia de imágenes te enseñamos a hacer un cuenco para el recibidor hecho de hojas naturales. Para conseguirlo sólo necesitarás un puñado de hojas secas, un globo, cola blanca y una brocha, además de paciencia hasta que esté bien seco.

    hojas-secas-cuenco

  • Prácticamente con los mismos utensilios, pero cambiando el globo por un tarro de cristal podrás hacerte con un portavelas otoñal y original, a partes iguales.

    hojas-secas-vela

  • Y, para concluir, os dejamos este sencillo centro de mesa. Ahora corre, sal al campo, coge unas cuantas hojas y deja libre tu imaginación. ¡Puedes contárnoslo a través de tus comentarios!

    hojas-secas-mesa

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *