Plantas que atraen la buena suerte para regalar en Año Nuevo

Uno de los elementos más importantes para equilibrar tu casa son las plantas. Ya sea que aporten algo de color a los espacios interiores o incluso nos aporten olores especiales, las plantas son necesarias en cualquier hogar. En esta ocasión vamos a hablar un poco de plantas que aportan buena energía, como estamos inaugurando el 2022, es buen momento de pensar en ellas y quizá hacerte con una o regalar a alguien especial. Aquí os van unas ideas para estas fechas señaladas.

Peperomia

Este tipo de plantas se encuentran inscritas dentro de un informe que la NASA realizó tras un intenso estudio las plantas y su función purificadora. Son fáciles de cuidar y las hay de muchos tipos y colores. Su pequeño tamaño las hace perfectas para decorar y dar color a espacios pequeños y bien iluminados, no en sol directo.

Lavanda

Es una planta perfecta para regalar. No solo por su olor especial, sino porque aporta, además, un toque de color a cualquier rincón. Se asocia la lavanda con la protección frente a malas energías y sus cuidados son muy sencillos.

Helecho

Es una planta muy fácil de cuidar y muy decorativa, según el Feng Shui deben colocarse a la entrada de la casa o cerca de una ventana. Son resistentes y no requieren de mucho mantenimiento. Colócalos en un lugar de semisombra, protegida del sol directo y no los encharques de agua ya que las raíces podrían pudrirse.

Planta del dinero

En realidad tiene varios nombres o se refiere a diversas variedades. Se dice que si crece fuerte y robusta atrae la suerte y el dinero. Se trata de una planta sencilla de cuidar que necesita luz, aunque sea de forma indirecta. Hay personas que las colocan en balcones que no reciben luz solar de forma directa.

Bambú de la suerte

Es popular por la creencia de que atrae la suerte y la buena fortuna, así como la energía positiva a toda la casa según el Feng Shui. Así que es perfecta (y muy económica) para regalar en Navidad. Sus cuidados son muy sencillos. Necesita grandes dosis de luminosidad y cambiar el agua con periodicidad. Incluso agradecerá que la plantes en una maceta con sustrato, donde se desarrollará mejor.

¡Os deseamos a todos un feliz año nuevo 2022!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *