El precio de la vivienda usada sube un 1,6% durante 2021

Agencia ICAL / El precio de la vivienda usada en Castilla y León subió un 1,6 por ciento durante el último año hasta situar el precio del metro cuadrado en 1.156 euros, según el último índice de precios de Idealista. Cinco provincias castellanas y leonesas han experimentado subidas de precio durante los últimos doces meses, con Segovia a la cabeza, donde las expectativas de los vendedores han crecido un 4,4 por ciento.

A continuación aparecen León (2,5 por ciento), Salamanca (2,2 por ciento), Valladolid (2,1 por ciento) y Palencia (2 por ciento). Soria (-3,5 por ciento), por el contrario, encabeza los descensos durante el último año seguida de Zamora (-0,6 por ciento) y Ávila (-0,4 por ciento). El precio de la vivienda usada en Burgos se ha mantenido sin cambios con respecto a diciembre de 2020.

La provincia más económica para comprar una vivienda es la de Ávila, que ha situado sus precios en 848 euros/m2, mientras que la provincia más exclusiva es Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 1.331 euros.

El comportamiento de las capitales de la autonomía ha sido parecido al de las provincias durante el último año. Cinco capitales han experimentado subidas de precio con Burgos (3,1 por ciento) a la cabeza. Le siguen los incrementos de Salamanca (3 por ciento), Segovia (1 por ciento), Valladolid (0,4 por ciento) y León (0,2 por ciento). La ciudad de Ávila, por el contrario, lidera las caídas (-2,4 por ciento) seguida por Palencia (-2,1 por ciento), Zamora (-1,8 por ciento) y Soria (-1,2 por ciento).

Salamanca marca los precios más exclusivos de la región (1.683 euros/m2) seguida por Burgos (1.610 euros/m2), mientras que Ávila (1.077 euros/m2) marca los más baratos.

En España, el precio de la vivienda usada en España marca una subida del 2,8 por ciento durante los últimos 12 meses. Esta subida deja el metro cuadrado en 1.829 euros según el último índice de precios de idealista. Atendiendo a la variación trimestral, los precios se han incremento un 0,9 por ciento desde verano.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.