Los alquileres bajaron en Castilla y León en el último año un 0,7%

ICAL El mes de octubre se cerró con una caída interanual del precio de los alquileres en Castilla y León del 0,7 por ciento, hasta los 6,9 euros por metro cuadrado de media. Esta caída contrasta con el descenso del 7,1 por ciento registrada en el conjunto de España, hasta los 10,5 euros, según el último informe de precios publicado esta semana por idealista.

El precio medio del alquiler de vivienda ha descendido en seis autonomías en el último año. Cataluña (-6,6 por ciento) y la Comunidad de Madrid (-6,2 por ciento) lideran las caídas de precio, seguidas de Baleares (-1,8 por ciento), Andalucía (-1,2 por ciento), Comunitat Valenciana (-1,1 por ciento) y Castilla y León (-0,7 por ciento). Durante el último trimestre el número de regiones en las que ha caído el precio se eleva a 13.

Por otro lado, las rentas de las viviendas en alquiler subieron durante el último año en Cantabria (4,8 por ciento), Galicia (4,2 por ciento), Extremadura (3,8 por ciento), Navarra (3,4 por ciento) y Castilla-La Mancha (3,2 por ciento). Por debajo del 3 por ciento subieron en Asturias (2,4 por ciento), Región de Murcia (1,9 por ciento), Canarias (1,6 por ciento), Euskadi (0,8 por ciento), Aragón (0,4 por ciento) y La Rioja (0,1 por ciento.)

La Comunidad de Madrid (13,8 euros por metro) es la región más cara, seguida de Cataluña (13,5 euros), Euskadi (12,4 euros) y Baleares (11,8 euros). En el lado opuesto se sitúa Extremadura (5,5 euros) y Castilla-La Mancha (5,8 euros) que son las comunidades más económicas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *