El otoño ha llegado al Bierzo con temperaturas suaves que nos están permitiendo disfrutar al máximo de sus paisajes coloridos. El ocre, el dorado, los cobrizos y tostados pintan las hojas de los árboles que rodean la comarca, y que cubren aceras y parques por estas fechas.
Esta semana en el magazine de El Bierzo Digital y Diario de Astorga de Casas te enseñamos a hacer manualidades decorativas con las hojas secas. ¡Echa un vistazo!
- La entrada de una casa siempre tiene que ser el reflejo de lo que espera dentro y por eso, si quieres darle un toque otoñal a tu hogar esta temporada empieza por ponerle imaginación desde fuera.
- Una vez dentro, pinta a tu gusto unas cuantas hojas secas, enlázalas con un cordel y tendrás este sencillo y vistoso mural para la habitación de los más pequeños de la casa o para decorar el salón.
- Para darle un toque más brillante también puedes pintarlas con una mezcla de agua y cola y espolvorear por encima un poco de purpurina.
- Y si combinas las hojas secas con unas cuantas fotos de familiares y amigos tendrás una pared repleta de otoño y buenos recuerdos.
- También puedes darle un aire otoñal a la pared del cuarto de los niños con un árbol con hojas secas naturales, como el de la imagen.
- En la siguiente secuencia de imágenes te enseñamos a hacer un cuenco para el recibidor hecho de hojas naturales. Para conseguirlo sólo necesitarás un puñado de hojas secas, un globo, cola blanca y una brocha, además de paciencia hasta que esté bien seco.
- Prácticamente con los mismos utensilios, pero cambiando el globo por un tarro de cristal podrás hacerte con un portavelas otoñal y original, a partes iguales.
- Y, para concluir, os dejamos este sencillo centro de mesa. Ahora corre, sal al campo, coge unas cuantas hojas y deja libre tu imaginación. ¡Puedes contárnoslo a través de tus comentarios!