Cómo conseguir que tu casa huela a Navidad

Se acercan las fiestas y a quién no le gusta decorar su casa, pequeños detalles en los rincones que hacen que la Navidad se viva en cada momento. Pero si algo es capaz de potenciar todas las sensaciones, sentimientos y recuerdos, esos son los olores. Al percibir un olor se activa la corteza olfativa primaria que tiene conexión directa con la amígdala y el hipocampo que conectan ese aroma en concreto con una emoción y la relacionan con un recuerdo en la memoria.

El olor a Navidad es muy rico y tal vez no sepas definir exactamente a qué huele. Sin embargo, lo más importante son las especias y el fresco olor a pino. En esta época es muy habitual comer dulces como turrones, mazapanes y polvorones, por lo que aromas como la vainilla y la canela están presentes en estas fiestas. Tampoco no son ajenos olores a pino, como los abetos que se colocan en el interior para decorar los olores o los frutos secos que también se consumen mucho en esta época del año.

Esta semana te dejamos unas ideas para conseguir que tu casa huela a Navidad, con unos sencillos consejos caseros que harán estas fiestas aún más especiales. Puedes conseguir algún saquito con los colores de la decoración anvideña de tu casa y rellenarlo con una mezcla de canela, rodajas secas de mandarina y de manzana seca, que nos recuerdan a una hogareña navidad. En una botella puedes incluir olores más amaderados como los de las nueces y juntarlos con olores más dulces como las frutas escarchadas o las frutas secas.

Las velas aromáticas también funcionan, ya sean hechas por ti o compradas, las velas no solo nos ayudan a dar ese aroma tan especial, sino que contribuyen a crear un ambiente mucho más íntimo en el hogar. En la actualidad las marcas sacan velas aromáticas especiales para estas fechas, solo tienes que elegir las que mejor se adapten a tu gusto personal, o esas que te evocan algún recuerdo. Pero si quieres probar a hacer en casa te invitamos a utilizar esencias de canela, ¡o de turrón de Jijona o mazapán! Si lo que estás buscando es un toque más elegante al aroma de las velas, puedes encontrar incluso este de fresas y champán.

Aquí os hemos dejado algunas ideas para que la casa huela a Navidad, pero también funcionan trucos como elaborar galletas caseras, preparar los guisos en casa o colocar estratégicamente guirnaldas naturales en diferentes estancias para así llenar de olor a Navidad todo tu hogar. ¡Contadnos si probáis alguna de estas opciones y qué tal os han funcionado!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *