Ideas para una Navidad sostenible

Se acercan las fiestas más hogareñas y en familia de todo el año. Si bien estoy segura de que ya has empezado la decoración navideña en casa, esta semana os voy a hablar de una tendencia que ha llegado para quedarse. La decoración sostenible que te ayuda a no generar tantos residuos y utiliza elementos reutilizables y naturales en la decoración hogareña para una Navidad sostenible.

Elementos naturales

Apuesta por las guirnaldas naturales y los árboles reales, eso sí, elige uno con ráices para que puedas cuidarlo durante las fiestas y cuando éstas terminen plantarlo en el jardín. Disfrutarás de un olor inconfundible durante todas estas fechas navideñas

En la decoración de mesas elige también elementos naturales, piñasl, frutos rojos recogidos por el campo y las ramas naturales podrán ser tus grandes aliadas estas navidades.

Limita el uso de energía

Uno de los proyectos que debes tener para una Navidad sostenible es limitar el consumo energético. Llegan las fiestas y nos encanta encender el árbol casi las 24 horas del día, pero lo mejor en este momento es limitar el uso de la energía a ciertas horas del día.

Lo mejor para iluminar una Navidad sostenible, sin duda, son las velas. Ya sea que decores el recibidor o la entrada a tu casa con ellas, o que crees un ambiente acogedor en los espacios centrales, las velas son grandes amigas de la sostenibilidad energética. También puedes crear tus propios farolillos con papel reciclado y colocar dentro luces led que enciendas solo por las noches. Puedes encontrar bolsas de papel tratado inflamable para colocar velas de té por dentro y dar así un toque muy especial a tu decoración.

Usa tejidos

La industria de los tejidos es una de las que mayor cantidad de residuos provoca cada año en nuestro país. Una buena forma de reutilizar las telas es utilizándolas como papel de regalo, que, además, pueden ser utilizadas una y otra vez. A principios de este año compartimos algunas ideas ecológicas para envolver los regalos, esas ideas siguen siendo perfectamente válidas para una Navidad sostenible.

Pero el uso de telas no se limita al envoltorio de regalos, puedes crear tus propios adornos navideños con las telas que te sobran. En internet hay infinidad de ideas y detalles decorativos DIY que puedes replicar para tu propia decoración.

Vajilla biodegradable

Si eres de esas personas que buscan la comodidad en las fiestas y no tener que estar fregando platos constantemente o poniendo sin cesar el lavavajillas, quizá te interese optar por vajillas de un solo uso. Sin embargo, si esa es tu decisión, existen vajillas biodegradables de palma que quizá quieras comprobar para estas fiestas. Aunque parezcan muy sencillas, ya sabes que acompañando con una decoración bonita (y sostenible), puedes conseguir un efecto muy navideño.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *