Esta semana el magazine de Casas de El Bierzo Digital y Diario de Astorga te enseña diez sencillas maneras de mantener el desorden de tus zaparos a raya. Tener cada bota o francesita en una parte de la casa se puede acabar si echas un vistazo a nuestros consejos.
- La parte interior de la puerta de tu dormitorio puede ser el lugar perfecto para tener siempre visibles y ordenados los zapatos con un par de colgadores y un organizador que puedes hacer tú mismo con un buen pedazo de tela y paciencia.
- Si prefieres que tus zapatos no estén tras tu puerta o simplemente no te cogen puedes crear colgadores para tu armario como los de la imagen.
- Si buscar convertir tu calzador en un lugar más artístico puedes inspirarte con esta escalera y unos cuantos tablones de madera del mismo color.
- Un perchero también puede ser un perfecto organizador para tu calzado…
- Con un pallet de madera, un bote de pintura y un poco de imaginación puedes crear un zapatero totalmente personalizado como el de la imagen. Así podrás dar un toque colorido a tu habitación sin que desentonen los pares de zapatos.
- Aunque si eres de los que le gusta que cualquiera de sus invitados pueda ver todos y cada uno de tus pares de zapatos, cuelga unas cuantas estanterías en una de las paredes de tu casa y ¡voila! Zapatero nuevo.
- O simplemente, compra la estantería ya hecha y organiza tu calzado por colores, estilos o lo que más te ayude a encontrarlos cuando te vistes con prisa.
- Con unos cuantos tubos de plástico también puedes confeccionar tu zapatero todo lo amplio que lo necesites. A continuación te enseñamos cómo y recuerda, esto son sólo algunas ideas, después puedes pintar o decorar con el papel que más te guste.
- Otra opción que te sugerimos esta semana es que compres, si así lo prefieres, un zapatero con separadores para tu calzado, como el de la siguiente imagen. Hay cientos de opciones diferentes, elige el que más se ajuste a la decoración de la habitación en el que lo vas a colocar.
- Y, por último, si no sabes dónde colocar tus zapatos y tampoco qué hacer con el hueco de la escalera de tu casa, aprovecha esta idea y crea un zapatero que no desentone con tu estilo.