Pon a punto la piscina para este verano

En estos últimos meses nuestro hogar se ha hecho parte inherente de nuestra vida cotidiana. Y aunque los espacios interiores son importantes, no podemos olvidar los exteriores. Ya habíamos contado algunos trucos para poner a punto el jardín de cara a la primavera y hoy os traemos estas ideas para decorar y dejar lista la piscina, si tenéis. Si no, pero tenéis un espacio en el jardín, hay opciones muy asequibles de piscinas desmontables que se pueden conseguir en plataformas como Amazon o Leroy Merlín.

Nosotros nos vamos a centrar en esta ocasión en las piscinas que ya tenemos en nuestra vivienda y cómo conseguir que luzcan lo mejor posible cuando llegue el buen tiempo.

Reutilizar el agua

Los expertos aseguran que si el agua se trata de forma correcta, se puede usar la misma hasta cinco o seis temporadas seguidas. La saturación del ácido isocianúrico es la que nos va a indicar si el agua puede volver a utilizarse, si los niveles superan los 75 ppm, hay que renovar el agua. Todo dependerá de lo cuidadosos que hayamos sido, las características del entorno, las temperaturas, el tratamiento y productos que hayamos utilizado en el agua… Son elementos a tener en cuenta para reutilizar el agua de un verano al siguiente.

Es importante también controlar los niveles de pH, que variarán en función del tipo y del uso que se le dé a la piscina. A pesar de ello, el nivel estándar recomendado se encuentra entre 7,2 y  7,6. Después de hacer la limpieza, es recomendable comprobar el nivel del agua y hacer un lavado de filtros y circuitos de aspiración.

Limpieza

Antes de empezar con la puesta a punto, resulta importante realizar una limpieza y comprobar el estado general de la piscina. Es importante revisar el estado de la estructura y comprobar que no hayan aparecido grietas ella. Comprueba también el estado de otros elementos estructurales, como los filtros, los sumideros, etcétera.

Después de haber comprobado todos los elementos, es el momento de hacer la limpieza propiamente dicha. Una limpieza integral de la superficie de la piscina, de los canales y las rejillas, entre otros. En el caso de haber hibernado la piscina durante el otoño e invierno, es posible que se haya acumulado una mayor cantidad de suciedad en paredes y elementos de la piscina, por lo que es de vital importancia realizar una limpieza exhaustiva y completa de todos ellos.

Decoración

Lo mejor de tener una piscina en casa es bañarse, nadar y disfrutar del agua, pero si os gusta simplemente estar cerca de la piscina con un buen libro y una limonada fresquita, unas tumbonas serán tus mejores aliadas. Hay para todos los gustos, ya sea un modelo más “playero” o si quieres dar un aspecto de relax total.

Si tienes una piscina de obra puedes aportar un toque decorativo mediante el gresite o mallas decorativas en el vaso. Planifica un divertido diseño para darle a tu piscina un extra decorativo que la hará única y la diferenciará del resto de piscinas.

El revestimiento del suelo que rodea la piscina es otro de los elementos capaces de transformarla. En la actualidad hay cerámica que parece madera y otros modelos que imitan el mármol, la piedra o el barro. Elige el que defina el estilo de tu piscina. Eso sí, recuerda que tienes que buscarlo específicamente para exterior para que sea antideslizante y de baja porosidad.

Una piscina no se tiene únicamente para refrescarse. Equípala con todo lo necesario para pasar momentos únicos de diversión: unos flotadores de formas para tumbarte sobre el agua o para hacer guerras con los más pequeños de la casa. También xiste la posibilidad de tener un tobogán.

Quizá donde tengas mayor libertad para personalizar tu piscina sea en el interior de la misma. En el mercado de las piscinas hay una gran variedad de productos relacionados con la decoración como luces, pegatinas (ten cuidado que sean antideslizantes, no queremos un accidente

Ahora ya tenenemos todo listo para aprovechar al máximo el verano y darnos un chapuzón. ¡Al agua patos!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *