¿Cómo tener a punto el jardín para la primavera?

El pasado 20 de marzo comenzó en el hemisferio norte la primavera. Si quieremos disfrutar del jardín cuando haga buen tiempo, no queda más remedio que ponerse a trabajar en él un poco antes. Un esfuerzo que merecerá la pena y que nos ayudará a disfrutar de él por mucho más tiempo. Os dejamos con algunos consejos:

Pon a punto el césped

Tras el frío intenso del invierno, es hora de ver cómo se encuentra nuestro césped, comprobar si ha habido grandes daños durante el invierno y repararlo con semillas en aquellos puntos que hayan quedado al descubierto. Es momento de eliminar las malas hierbas, las hojas y cualquier suciedad que se haya posido acumular. Tras este proceso, os recomendamos echar una capa de mantillo, regar si es necesario y cortarlo.

No olvides los nutrientes

Para que un jardín crezca verde y hermoso, es necesario preparar el suelo de la mejor forma. Para ello, un buen sustrato lleno de nutrientes puede ayudar a las plantas, tanto nuevas como las que ya tenías, a crecer fuertes. No olvides oxigenar la tierra y limpiar las raíces y residuos.

Colorido

Porque un jardín lleno de flores en primavera es un espectáculo digno de ver, no digamos ya de disfutar. Con un poco de previsión, se pueden plantar bulbos de tulipán o narciso en otoño y con la llegada del buen tiempo, los colores no faltarán en tu espacio verde. Sin embargo, hay otras flores que puedes plantar en este momento y que durarán hasta el verano. Tal es el caso de lavanda, margarita, dalia, caléndula y gladiolo, entre otras.

Sistema de riego

Si eres de los que les gusta regar a mano, no hay problema, pero si esa actividad no es tu fuerte, piensa en instalar riego automático. Eso sí, piénsalo antes de plantar.

No olvides que un jardín luce mejor con algo de mobiliario, o iluminación, si ya tienes fíjate en su estado y si no, es el momento de darte un capricho y poder disfrutar de ese espacio verde que hace más alegre una casa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *