Organiza tu armario de forma funcional

Cuando se trata de organizar el armario, muchas personas eligen hacerlo por categorías; es decir, separan su ropa por tipo de prendas.

El problema es que es muy sencillo dejar un tipo de prenda en las orillas y así olvidarnos por completo de su existencia. Después de un tiempo hay que admitir que esta organización no es muy efectiva porque terminas usando las mismas prendas constantemente.

Si te identificas con esta situación y quieres cambiar o probar con una nueva forma de organizar tu ropa, entonces esta guía es para ti. Tomar como referencia el color, otorga un mejor aspecto de orden y además te ayuda a identificar cuáles son los colores que más y menos usas. Incluso sirve para que te des cuenta de los colores que casi no tienes.

Este es el beneficio de agrupar tu armario por colores. Si quieres organizar tu ropa de esta forma, hoy es el momento de hacerlo. Mira cómo:

Paso 1

Saca todo del armario y ponlo encima de la cama para que puedas ver exactamente lo que tienes.

que el desorden no llegue a tu closet guia para organizarlo usando los colores de tu ropa1
Paso 2

Empieza a separar las prendas por categoría (faldas, pantalones, blusas, etc.) y elige el método de codificación de colores, hay varias formas que pueden ser útiles, pero esta es la más útil:

Muchas personas creen que la mejor manera de organizar un vestidor es por colores porque es fácil de recordar y proporciona un mayor contraste entre las prendas. El orden del arcoíris es una de las opciones más escogidas.

Como puedes ver, en este sistema no hay negros, blancos, marrones y grises. Así que tendrás que ponerlos en otra sección, ya que son colores que prácticamente combinan con todo.

que el desorden no llegue a tu closet guia para organizarlo usando los colores de tu ropa2
Paso 4

Para las prendas multicolores, solo tienes que determinar el color dominante del artículo. Puede que desees crear una sección sólo para la ropa con estampados, así tendrás una clasificación en código de color y otra para estampados.

Paso 5

Después de haber terminado con la ropa, haz lo mismo con los zapatos, bolsos o corbatas para ser coherente con el sistema. Esta nueva organización te ayudará a encontrar las combinaciones perfectas fácilmente, además tu armario lucirá más bonito que nunca.

que el desorden no llegue a tu closet guia para organizarlo usando los colores de tu ropa3

 

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].