Las mesitas de noche dan mucha personalidad a un dormitorio y es un elemento que no es muy caro cambiar y que puede darle un nuevo toque a tu habitación. No es necesario gastarse una millonada para conseguir la mesita de noche perfecta y aquí os dejamos algunas de las opciones que más nos han gustado a nosotros. ¿Cuál es tu estilo?
1. Mesita de noche clásica
En este apartado podemos incluir tantas como nos gusten, pero vamos a apostar por la opción Hauga de Ikea, con un cajón y dos espacios de almacenaje abierto. Si lo tuyo es el clasicismo puro, os dejamos con esta opción Valentina de Leroy Merlin, una mesita con tiradores, cajón y puerta, más clásico no se puede ser.
2. Mesita de noche boho
Realizada en abedul, esta mesita Björksnäs tiene sus orígenes en la tradición y la artesanía escandinavas. Piezas clásicas e independientes hechas a partir de materiales naturales y duraderos, con acabados preciosos y medidas aptas para múltiples habitaciones. También os dejamos con la opción Emil de Leroy Merlin, realizada en madera y con un toque entre bohemio y natural.
3. Mesita de noche con fibras naturales
Las fibras naturales están de moda y nosotros solo podemos rendirnos a lo evidente, que han venido para quedarse. Os hemos dado opciones para lámparas, alfombras, cestos… Ahora es el turno de las mesitas de noche. Esta opción de ratán la encontramos en El Corte Inglés y está hecho artesanalmente con fibras trenzadas por lo que cada mesita es única y especial.
4. Mesita de noche moderna
Si te gusta darle un toque moderno a la habitación, quizá te interese mirar esta cajonera de la Serie One en Leroy Merlin, recubierta de melamina en color roble cambrian. También vamos a sugerir esta opción Kullen de Ikea, que en blanco y con dos cajones sin tiradores puede encajar perfectamente en cualquier tipo de habitación.
5. Mesita de noche sencilla
En este apartado os dejamos la sencillez personalizada, nada de dibujos, formas ni combinaciones de materiales. Aquí tenemos la mesita de noche reducida a su mínima expresión, la Gladom de Ikea, apenas una bandeja y totalmente ligera, la bandeja es extraíble. Otra opción sencilla es la Knarrevik de Ikea, con dos bandejas y fácilmente transportable. Si os gusta la sencillez con un toque tradicional, la mesita Rinia de El Corte Inglés es la opción segura, y está disponible en dos acabados.
6. Mesita de noche de estilo industrial
Si tu estilo es el ladrillo visto y la decoración industrial, estas son las opciones perfectas para tu dormitorio. El modelo Dakota de El Corte Inglés puede servir perfectamente a este propósito pues combina el metal y la imitación de madera para darle un toque muy minimalista para crear un ambiente funcional. Os dejamos también la Vittsjö de vidrio templado y metal que funciona tanto como soporte como mesilla de noche. Otra opción, también de Ikea, es la Setskog, una mesilla de noche con ruedas completamente funcional y mínima.
7. Mesitas de noche diferentes
Aquí os vamos a dejar algunas opciones que hemos encontrado buceando por la web y que no nos encajarían en ninguno de los estilos anteriores, pero es que hay veces que nos gusta salirnos del molde.
O dejamos esta opción totalmente retro que nos transporta directamente a una casa de los años 60/70, y la podéis encontrar en Amazon. O quizá una de las opciones que más llaman la atención la encontraréis también en Amazon, se trata de una mesita de plástico y madera en color blanco y verde, el elemento estrella son los dibujos de tréboles perforados.