El mercado inmobiliario mejora y llegan las mudanzas

El mercado inmobiliario español se ha consolidado en su tendencia al alza. Eso parece indicar el tercer informe de Servihabitat del Mercado residencial en España. Se prevé para 2017 un aumento del 12% en la compraventa de inmuebles, llegando al medio millón de unidades. No se veía un incremento así desde el comienzo de la crisis.

Esto hace patente que el sector inmobiliario se ha estabilizado, pero también que empieza a dar signos claros de mejora, ya que ha crecido durante los tres últimos ejercicios. Durante 2016 se han comercializado alrededor de 445.000 pisos y casas. El precio de la vivienda también se ha visto afectado y, aunque ha subido en un 4% de media en 2016, se cree que volverá a aumentar en el próximo año.

Castilla y León, Islas Baleares y País Vasco son las Comunidades Autónomas donde más pisos se han comprado. También, la mayor parte de las transacciones se efectúan para compras de viviendas de segunda mano, alrededor del 70%, reduciéndose más la compra de inmuebles de obra nueva en comparación con el año anterior.

La mayor fluidez de los créditos hipotecarios unidos a la mejora económica y la disminución de la tasa de desempleo son los responsables de este nuevo repunte de la industria inmobiliaria, que hace que los traslados se vuelvan frecuentes otra vez y las mudanzas están a la orden del día.

Vivir en una casa nueva es una experiencia positiva, pero igual que al decidir la compra o alquiler de un nuevo hogar se observan todas las características y se hace una labor comparativa, también debe hacerse al buscar una empresa de mudanzas, sobre todo si el traslado es problemático, largo o entre una comunidad y otra. La organización y planificación es muy importante. Así, a la hora de contratar un servicio de mudanzas desde León, habrá que consultar las opiniones acerca de la empresa, sus tiempos y precios, lo que puede resultar muy sencillo si se hace a través de la red.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *