¿Te ha tocado la lotería de Navidad y quieres invertir en una vivienda? Mira qué opciones tienes

La clave será encontrar un piso que se ajuste a las características que se estén buscando. Por supuesto, tampoco hará falta hipoteca, olvídate del banco. Pagando al contado se podrá abonar limpiamente el valor actual de la vivienda sin intereses. Hay muchas posibilidades para aprovechar ese dinero.

¿Qué podemos hacer con 400.000 euros?

Si cae el ‘Gordo’, 400.000 euros dan para comprar una casa de alta calidad en el Bierzo. Podría estar ubicada en una zona céntrica, que tenga alrededor de 3 o más dormitorios y 2 baños, repartidos en aproximadamente entre 90 y 120 m². La localización es importante. Cuanto mejor sea, más pagaremos y tendremos menos rentabilidad si es para alquilar. Pero el riesgo será menor a medio-largo plazo. Según nos vayamos alejando del centro las cualidades de la casa irán aumentando: más de 120 m², 4 habitaciones, 2 baños, piscina y más zonas comunes…

En la playa, perfectamente se podría abonar el precio de un lujoso apartamento en Marbella de 116 m², 2 dormitorios y 2 baños, en primera línea de golf a sólo 5 minutos de la mejores playas. Si te gusta la primera línea de costa, este magnífico piso en Zahara de los Atunes podría cumplir tus expectativas. En Sanxenxo (Pontevedra) podrás tirar la ‘casa por la ventana’ -la antigua en este caso-: serás capaz de adquirir este chalet de 332 m², 5 habitaciones y 3 baños, y una parcela de 500 m². Si prefieres un turismo rural, podrás tener un chalet de 274 m², ya amueblado y decorado a 2 km de Salamanca o esta casa rústica del Alto Arán cerca del Parque Nacional de Aigüestortes de los Pirineos, las pistas de esquí y Francia. ¿Con cuál te quedarías?

¿Para qué nos sirven 125.000?

Con 125.000 no podríamos comprar casas como las anteriores, pero sí pagar una parte importante de ellas al contado o directamente, casas de precio inferior.

¿A dónde vamos con 50.000?

Con este precio también se pueden comprar viviendas ‘coquetas’ y pequeñas. No obstante, la inversión de esta cantidad considerable puede diversificarse. Los fondos de inversión y las SOCIMI son algunas opciones. “Los fondos inmobiliarios están dando rentabilidades a medio largo plazo al igual que las SOCIMI que también es un buen vehículo de inversión”, opina el director del Gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, al respecto, “el fondo suele ser más líquido que invertir en una SOCIMI. Habría que analizar los distintos fondos y ver qué rentabilidades están dando y podría ser sin duda una buena opción si pensamos en el medio-largo plazo”.

¿Qué hacemos con 20.000?

Con 20.000 se podrían comprar viviendas… aunque tampoco serían la casa de tus sueños. Hay muchos pueblos en el Bierzo con casas rústicas que tampoco están mal por este precio. Pero también se puede reservar para el pago de un alquiler o consultar precios para hacer una reforma integral de la actual vivienda.

Aprovechar los 6.000

Con el premio de 6.000 euros, un millón de las antiguas pesetas, esta vez no daría para comprar ninguna casa… pero sí se podría vivir durante un año pagando una renta de 500 euros al mes.

Aunque Gandarias aconseja tener en cuenta el tiempo que se lleva desde la constitución de la misma: “Si nos queda poco tiempo para terminar de pagar generalmente no conviene amortizar, ya que los intereses se suelen pagar en mayor medida durante los primeros años del préstamo por lo que estaríamos amortizando casi todo capital y pocos intereses. Si decidimos que conviene amortizar merece la pena reducir el tiempo del préstamo más que el capital”. Si no se disfruta de deducción por compra de vivienda anual, sería recomendable amortizar todo lo posible para ahorrar intereses y reducir la deuda hipotecaria, ya que actualmente no hay ningún depósito que ofrezca una rentabilidad donde invertir esos 6.000 por encima de lo que se paga de deuda hipotecaria.

Fuente Pisos.com

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *