5 consejos para proteger tu casa este puente

Los robos en viviendas son esas situaciones que siempre le pasan a los demás hasta que un día le pasa a uno mismo. Además de las pérdidas económicas siempre se produce un daño emocional muy difícil de reparar a consecuencia de la sensación de no estar seguro en tu propio hogar, de que alguien haya violado tu intimidad.

Durante los periodos vacacionales y los puentes los bercianos aprovechamos para escaparnos unos días a la playa o conocer una ciudad nueva, días que los “cacos” aprovechan para entrar en las casas sin que nadie se de cuenta. Afortunadamente, la Policía intensifica su vigilancia en esas ocasiones para minimizar el riesgo de incidencias.

¿Quieres una casa a prueba de ladrones? El magazine de Casas de El Bierzo Digital y Diario de Astorga te da algunos consejos imprescindibles para minimizar el riesgo de robo en tu hogar de cara a este puente de diciembre.

  • La tecnología es disuasoria

Los avances tecnológicos y la creación de elementos telemáticos tales como las cámaras de vigilancia, los porteros automáticos y las alarmas de seguridad te ayudarán a disuadir a posibles fisgones. No impiden al 100% los robos pero sí que ponen las cosas un poco más difíciles a los ladrones. Una buena manera para identificar qué elementos pueden ser intimidatorios para los ladrones, es ponerse en su piel, recorrer tu propia casa e identificar puntos débiles.

  • Blinda las puertas

Blindar las puertas es una medida cara pero que da una mayor tranquilidad y seguridad. A la hora de reforzar los puntos de acceso de tu hogar, debes tener en cuenta el grosor de la hoja y el marco de la puerta. La cerradura también es importante. Asegúrate de que cuente con varios puntos de anclaje y cilindro de seguridad anti-taladro.

  • Protege las ventanas

Muchos ladrones prefieren entrar por la ventana. Un cristal blindado puede ser caro, por lo que una solución más económica puede ser poner cristales de doble capa o instalar rejas protectoras.

  • La alarma, una buena opción

Cada vez más hogares españoles optan por esta opción. Normalmente se instalan en la puerta principal, accesible para todos los usuarios de la casa. En la mayoría de las ocasiones, las empresas de seguridad que instalan estos aparatos ofrecen un código en caso de que los ladrones te fuercen a desactivar la alarma. Otro punto a tener en cuenta son los detectores. Deben estar bien ubicados por todas las zonas del inmueble. ¡Recuerda que también pueden entrar por la puerta de atrás!

  • Ante todo, sentido común

De poco servirán los consejos anteriores si no actuamos con cabeza. Recordar a todos los miembros de la familia que cierren puertas y ventanas antes de salir de casa, no esconder la llave fuera de la vivienda, no abrir a desconocidos, ser discreto con tus ausencias en las redes sociales, no dar datos de cuántos días te vas, etcétera.

Una vez claros estos consejos de seguridad, ya puedes irte tranquilo de viaje.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *