Las mejores ideas para decorar de Navidad

Ya ha llegado. Uno de los momentos más esperados (y más temidos) del año tiene que ver con decorar de Navidad en casa. Y qué mejor momento para ponerse con ella que el puente de la Constitución. Tenemos cuatro días para decidir cómo queremos decorar de Navidad, qué estilo vamos a poner y cómo superar las decoraciones del año pasado. Por este motivo, en este capítulo del magazine CASAS os vamos a dejar con algunos adornos que podéis preparar por vosotros mismos y con los más pequeños. Algunas decoraciones DIY caseras de Navidad para que la casa luzca lo más festiva posible. ¡Felices fiestas!

Para esta Navidad 2020, los colores que maran tendencia son el rojo cobrizo, el bronce, el merlot y color arena, así que con nuestras ideas y vuestra imaginación, podéis tener la casa en modo festivo ¡y muy a la moda!

Bolas caseras para el árbol

Una de las mejores formas de comenzar la Navidad es colocando el árbol en casa y decorándolo. Para hacer más original la propuesta, las bolas que cuelgan pueden ser caseras y así cada una de ellas se convierte en un elemento especial y diferente. Una de las formas más sencillas solo necesita globos, rollo de cuerda para manualidades de colores festivos y cola blanca. Es muy simple de hacer, primero inflas el globo y luego, con la cuerda mojada en cola blanca rodeas el globo. No hace falta que sea regular el diseño, cuanto más tuyo lo hagas, más original será. Una vez esté seca la cola, solo tienes que pinchar el globo y queda la forma.

Decoraciones de arcilla o pasta de sal

En cuestión de manualidades y en cuestión de manualidades con los niños, una de las opciones más seguras es la arcilla. Fácilmente moldeable y sencilla de pintar, puede aportar un toque diferente a tus decoraciones navideñas. Nuestra recomendación es que te inspires en formas sencillas y luego con pintura acrílica podrás decorarlas de Navidad todo lo que quieras.

También te dejamos una receta para que hagas una pasta de sal tú mismo en casa. Necesitas mezclar cuatro tazas de harina de todo uso, 1 taza de sal y media taza de agua templada en un bol. Amasa hasta que sea una pasta firme y suave para enrollar y cortarla en trocitos del tamaño que quieras. Después haz las formas deseadas, hornea a 150º C hasta que se haya secado (una hora aproximadamente) y deja enfriar completamente. ¡Luego también los puedes decorar con pintura por encima!

Lazos por doquier

Otra de las ideas que seguro alegran la casa esta Navidad es la colocación de lazos. Puedes conseguir algunas telas en la mercería o que tengas por casa (recuerda ese pequeño dato que te dimos en cuestión cromática) y dales forma. Puedes decorar el centro con pequeñas bolas caseras, con alguna piña decorada o con muñequitos hechos de arcilla para manualidades. Seguro que le das tu propio toque festivo.

Copos de nieve en 3D

Unos divertidos copos de nieve para colgar en cualquier lado y decorar la Navidad en casa. Para dar un aspecto más invernal asegúrate de colocarlos cerca de algún adorno natural verde. Os dejamos un enlace a un vídeo que explica cómo hacer estas bonitas decoraciones, hay muchos por todo internet ¡y más en esta época del año!

Velas caseras con olor a pino

Porque no hay muchas cosas más invernales que el pino o el olor a pino, te vamos a dejar esta receta de vela aromática. Además, la combinación de las rayas verdes y blancas es adorable. Necesitarás: Tarros para las velas, cera de soja (se puede conseguir online o en tiendas especializadas), tinte verde para cera, aceite aromático de pino, unas cuerdas para la vela, tijera, un cazo para derretir la cera y dos boles que aguanten el calo (preferiblemente que tengan un pico para servir).

Derrite diez tazas de la cera de soja a tempeatura media y ten cuidad porque es cera caliente. Una vez esté derretida, añade la esencia de pino (o cualquier esencia que quieras). A la hora de hacer velas perfumadas, puedes utilizar contratipos de perfume, aceites esenciales naturales o esencias específicas para este trabajo. Luego, divide la cera en los dos boles y añade el tinte en uno de ellos. Es probable que necesites varias gotas para que se vea verde.

Coloca el cordón en el vaso de la vela, puedes sujetarlo con una pinza sobre el borde del vaso. Puedes echar la cera, comienza con la cera blanca, déjala enfriar en la nevera y una vez haya endurecido, pones una capa de la cera verde, dejando enfriar cada capa, puedes hacer tantas rayas como quieras (o como dé el envase).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *