Tu vida más fácil: La revolución de los electrodomésticos

Los electrodomésticos han facilitado nuestro día a día desde su llegada a nuestras vidas. Antes nos acortaban las tareas domésticas y ahora podemos programar para que ellos hagan el trabajo en casa sin necesidad de estar presentes. Te recomendamos que si estás pensando en comprar alguno de estos electrodomésticos aproveches estos días de Black Friday para ello. Eso sí, primero piensa cuáles son tus necesidades y así podrás hacer una selección más ajustada a ti.

1. Robot aspirador

Sí, no podía faltar la revolución de los últimos años. Ya le llames Conga, Roomba o le hayas puesto un simpático nombre (en mi casa es ‘Dobby’, como el elfo doméstico más famoso de la saga literaria de Harry Potter), lo cierto es que siempre está listo para una limpieza y ni siquiera tienes que programarlo. Gracias a su pequeño tamaño no ocupa espacio en casa y quizá es uno de los electrodomésticos que más evoluciona. Ahora incluso te friegan el suelo y no solo aspiran.

2. Olla eléctrica

A veces la hora de la comida te pilla en el trabajo o fuera de casa. O simplemente cuando vuelves no te apetece ponerte a cocinar. Pues para eso existe una solución, la olla eléctrica programable. Puedes dejar programado a qué hora quieres que se ponga en marcha la olla y durante cuánto tiempo. Antes de salir de casa puedes dejar dentro de la olla todos los ingredientes necesarios para cocinar, por ejemplo, un guiso de carne y verduras, pero le dices a la olla que no se ponga en marcha hasta una hora y media antes de que regreses a casa del trabajo.

3. Frigoríficos inteligentes

Hoy en día los frigoríficos ya no son meras cajas para enfriar. Hoy puede ser inteligente. Este electrodoméstico puede medir automáticamente la temperatura y humedad a la que se encuentran sus cajones y ajustarla, incorporar alarmas acústicas en caso de dejar la puerta abierta, reducir el consumo en el modo de vacaciones y, en casos realmente especiales, conectarse a la red y avisarnos de cambios a través de nuestros teléfonos móviles.

4. Robot de cocina

En su origen, los electrodomésticos procesadores de alimentos fueron creados para ahorrar tiempo y esfuerzo en las cocinas de hoteles y restaurantes. No obstante, como con todos los avances tecnológicos, se ha podido reducir el precio de fabricación de los robots de cocina y ahora pueden encontrarse en cualquier hogar. Son perfectos para aquellas personas que no disfrutan cocinando y permiten hacer elaboraciones culinarias más complejas que la olla exprés que te enseñamos antes.

5. Lavavajillas programables

Los lavavajillas no solo te ahorran muchas horas de lavado de la vajilla, sino que se dice que ahorran más agua que fregando a mano. Ahora puedes conseguir este electrodoméstico con funciones inteligentes, como ahorrar agua y energía, mientras que otras son funciones de conveniencia como el inicio diferido y el control de aplicaciones.

6. Microondas portátil

Sí, tal y como te lo contamos. Es un invento estadounidense, alternativa moderna para la famosa cajita del almuerzo que ahora permite tener la comida caliente siempre que la necesites. Estamos hablando de un pequeño electrodoméstico que te permitira llevar una pequeña maleta que en realidad es el microondas y tener café caliente, comida lista sin tener que comprar por ahí bocadillos.

7. Placas de cocción con extractor

Con la moda de tener en casa cocinas abiertas, es necesario que algunos elementos propios de la cocina pasen desapercibidos. Es el caso de las campanas extractoras de las cuales se han vuelto cada vez más camaleónicas: diseños que funcionan como lámparas de techo, modelos decorativos…

Una de las últimas innovaciones es acomplar el extractor junto a la placa de cocción y así capturar el vapor de las cacerolas sin que este llegue a expandirse por toda cocina. Los hay que se instalan junto a cualquier placa, pero existen los modelos que vienen del todo integrados.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *