Conoce la tarifa regulada de electricidad

Dos meses después de la aplicación de la la nueva tarifa regulada de la electricidad por horas, muchos usuarios siguen sin saber como funciona. Eso es al menos lo que nos comentan los lectores de este blog.

El sistema está actualmente en periodo de adaptación, hasta septiembre, se está aplicando a los usuarios del PVPC (tarifa regulada de electricidad). En resumen se trata de aplicar precios de consumo diferentes en función de la hora a la que se realice el gasto. Los usuarios tienen un precio kilowatio hora diferente en función de la hora de consumo. De momento, tan sólo serán los consumidores que tengan un contador inteligente e integrado en el sistema  los que puedan usar la facturación por horas.

Es por ello que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado un informe sobre el progreso en la instalación de contadores inteligentes por parte de las distribuidoras eléctricas. Según el informe, a finales del año pasado casi 12 millones de contadores se habían sustituido por contadores inteligentes (alrededor de un 43% del total de contadores previstos).

El fin es llegar al 100% de los contadores en diciembre de 2018, fecha legal para que todos los contadores de los hogares que tienen contratada la factura PVPC tengan un contador de este tipo.

 

Si desconoce si está dentro del sistema regulado de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor o si no sabe si tiene o no contador inteligente, otra forma de averiguarlo es analizar nuestro recibo de la luz ya que estará en este sistema dependiendo de la compañía comercializadora que le facture, tal y como explican desde Selectra.

Así lo explica www.libremercado.com en su web, donde ofrece una detallada información al respecto.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *