Cinco tendencias para 2021 en decoración

Apenas ha pasado un mes desde que empezó el 2021, pero los especialistas en decoración de todo el mundo se han apresurado en publicar y comentar las tendencias para 2021 en decoración. Al haber sido 2020 un año difícil para todos, tuvimos que quedarnos en casa, los negocios tuvieron que cerrar, muchas tendencias de 2020 se repetirán este año. No obstante, eso ha traído consigo nuevas formas de ver nuestra casa como un espacio versátil en el que trabajar, disfrutar del ocio y simplemente estar.

Así que, os dejamos aquí cinco tendencias que creemos que vendrán este 2021 para quedarse.

1- Colores claros combinados con madera

Sí, empezamos por el color. Si en algo coinciden todos los expertos es que los colores claros estarán más de moda que nunca. Según Behr Paint, que ha elegido un tono cálido entre marrón y gris como color del año, los tonos crudos tendrán éxito y separa diferenciar los espacios de trabajo de los de ocio.

Una forma de que la casa gane más calidez con tonos neutros es añadiendo muebles en madera. Desde mesas, suelos hasta vitrinas, combinan perfectamente con los tonos claros que se mantienen como tendencia en decoración. El azul se coronó en 2020 como color Pantone del año y continuaremos viéndolo en paredes, elementos decorativos de la mesa y textiles, entre otros.

2- Ambientes naturales

Quedarnos en casa supone hacer de nuestra vivienda un espacio más cómodo para realizar todas las actividades. Por ello los expertos señalan elementos creados a base de materiales naturales, como el barro, para decorar con diseños de vanguardia. Tampoco serán ajenas a la decoración interior este 2021 las plantas, elementos naturales que nos recuerden al exterior y que ambienten y alegren los espacios interiores de nuestro hogar.

3- Espacios ‘zen’

Sí, hablamos del estilo Japandi, que fusiona las palabras “japonesa” y “escandinava”. No es solo una filosofía en decoración sino un estilo de vida. Simplicidad, ligereza y funcionalidad son las características que marcan este estilo hogareño. Colores neutros, poca profusión de elementos decorativos, como unos jarrones cristal, muebles de inspiración en la “imperfecta perfección de la naturaleza”.

Se trata de ambientes “zen” que combinan la funcionalidad con la transmisión de paz y armonía a quien los habita.

4- Minimalismo

En la misma línea del punto anterior, los expertos proponen el minimalismo. No hablamos del minimalismo frío y blanco de los años 90, sino del actual. Reducir la cantidad de elementos y jugar con las líneas curvas para que sea más agradable a la vista. Eliminar cosas de nuestra vida diaria es una tendencia para liberar de carga nuestra vista y sentidos cuando estamos en casa.

Dentro de este punto, algunos expertos recomiendan el “minimalismo maximista”. Es decir, pocos mueles pero más grandes, así como pocos elementos decorativos, como cuadros, pero de mayor tamaño.

5- Versatilidad de los espacios

Es probable que desde 2020 tu mesa de comedor sea también la de trabajo y la zona de estar el sitio para ejercitar el cuerpo. Hay quienes recomiendan separadores de ambientes o incluso cortinas. El objetivo, además de multiplicar las posibilidades de uso, también es dotar de cierta privacidad. También el hecho de poder mutar la sala de estar en un espacio para el ‘teletrabajo’.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *