Ideas para decorar la mesa en Nochebuena y Nochevieja

Ya no falta nada para dos de las cenas más tradicionales de estas fechas. Nochebuena y Navidad. Ya tengas un estilo más clásico o te guste el minimalismo, lo cierto es que también puedes expresarte vistiendo la mesa para estas fechas. Eso sí, revisa el mantel y las servilletas (si ya sabes cuáles vas a utilizar) para comprobar que están en buenas condiciones de uso.

Los expertos recomiendan que el estilo de tu mesa vaya acorde al de la decoración navideña que tengas en casa, elegir la misma gama cromática para que haya coordinación. Nosotros te recomendamos que sea lo que a ti te gusta.

Nochebuena

Esta noche se presta para un estilo más «navideño» tonos rojos y dorados, o azules y plateados pueden ser el «combo» perfecto para tu mesa de Nochebuena. También combinar rojos y azules. Es una fecha muy adecuada para colocar una corona o un centro de mesa, puedes hacerlo en casa o comprarlo ya hecho, con unas velas que dan un ambiente más acogedor a toda la decoración.

No es necesario que la vajilla y la cristalería combinen, lo cierto es que puedes apostar por combinar diferentes vajillas y probas cosas diferentes. Si quieres que la vajilla sea la protagonista, pon un mantel blanco, si quieres que el mantel acapare la atención, pon una vajilla blanca o de tonos lisos más neutros.

Nochevieja

Llegamos a la última cena del año. La Nochevieja es elegante y dorada, muy dorada… Desde la mantelería hasta las burbujas del cava con el que brindamos por el nuevo año que entra, el dorado y el negro son los grandes protagonistas de la última noche del año. No es necesario sobrecargar la mesa con detalles dorados, quizá un detalle en las velas, o los servilleteros, el ribete de la vajilla… La Nochevieja también se presta para los centros de mesa, pero con un toque diferente. Más festivo, menos cozy, menos hogareño.

Si eres una persona detallista, quizá puedas añadir unos servilleteros personalizados, con el nombre de cada uno de los comensales y que se lo lleve como recuerdo de esta noche a caballo entre el año que se va y el año que llega. Un elemento infalible tanto en Navidad como en Nochevieja son los candelabros de cristal. No necesitas mucho, una copa con una vela dentro y alguna bola navideña pueden decorar mucho la mesa.

Puedes personalizar los servilleteros y darlos como regalo a tus invitados. / Pixabay

Entradas relacionadas