La Poinsettia es la reina de las plantas de Navidad, pero ¿no te has preguntado alguna vez qué podría haber en estas fechas que no sea la tradicional Flor de Pascua? Pues en realidad muchas plantas florecen en diciembre, en torno a la Navidad. Aquí os dejamos diez de ellas como idea para decorar o para regalar.
Acebo
Quizá una de las plantas más famosas de esta época del año por sus frutos rojos en el centro. Se trata de un arbusto dioico con características hojas de bordes espinosos. Su espacio ideal es el exterior y los climas fríos y mantén siempre la tierra húmeda.
Rosa de Navidad
Bajo el nombre de heléboro o eléboro, tiene su origen en las zonas montañosas de Europa y Asia Menor. Se trata de una planta navideña que puede tener diferentes colores, tales como el lila, el blanco, el rosa o incluso el negro. Es prácticamente inmune a la nieve o escarcha.
Nandina
También llamada bambú sagrado destaca por sus tonos rojizos. Es muy utilizada en centros de mesa y no necesitas trasplantarla si no ves las raíces.
Azucena o Lirio de Argel
Es una de las típicas plantas de Navidad que, además de decorarlo, ayuda a dar un buen aroma gracias a su peculiar fragancia. Sus colores lilas intensos llamarán la atención y es una planta que tarda en florecer, por lo que cuanto más vieja sea, mejor.
Echeveria o rosa de alabastro
De la familia de las suculentas, necesita luz, pero en semisombra y no requerirá nunca de abundante agua. Una de sus características más peculiares son sus hojas carnosas y aplanadas en forma de rosa.
Campanilla de invierno
Esta flor es capaz de nacer en terrenos nevados, por lo que es perfecta para las temperaturas frías y navideñas. Eso sí, si la tenemos dentro de casa cuidado con las zonas húmedas, ya que no le gustan.
Estrella de caballero
Llama la atención por sus grandes flores y florece en invierno.
Princettia
De la familia de la Poinsettia, pero en color rosa. Se trata de una planta muy resistente, incluso más que la Flor de Pascua, porque sus hojas caen mucho menos. No exige grandes cuidados ya que se poda ella sola.
Ciclamen
También conocida como violeta de Persia o los Alpes es una flor navideña que conoce múltiples variedades de colores. Como es un tubérculo, puede durar varios años. Mantenlo en el exterior porque el frío le sienta mejor que el calor.
Muérdago
Según la tradición escandinava, el muérdago es conocido como ejemplar de la buena suerte que hay que conservar durante todo el año y tiene siglos y siglos de antigüedad. Sin embargo es más famosa por las películas de Navidad ya que si dos personas coinciden bajo él están destinadas a besarse.