Hacienda delega en Fomento la adquisición de inmuebles para ampliar el parque público de vivienda

La Consejería de Economía y Hacienda delegada en el titular de Fomento y Medio Ambiente la competencia para la adquisición a título oneroso de inmuebles o derechos sobre éstos con la finalidad de destinarlos a alquiler social, con el objetivo de “potenciar” el parque público de vivienda de Castilla y León.

Así lo recoge una orden que publica en su edición de este viernes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), que entrará en vigor mañana y que firma el consejero Carlos Fernández Carriedo. Alega que esta delegación de competencias se realiza “con la finalidad de contribuir a la eficacia y la agilidad de la acción administrativa”.

También se delega en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la resolución de los recursos de reposición que pudieran interponerse contra los actos dictados por Fomento. No obstante, los actos que se adopten por esta vía indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictados por el órgano delegante.

Por ello, Fernández Carriedo considera oportuno delegar en Fomento y Medio Ambiente todas las competencias que corresponden al titular de Economía y Hacienda para la adquisición a título oneroso de inmuebles.

Asimismo, la Junta informa de que uno de los objetivos de la Administración de la Comunidad, dentro de su política de vivienda, es potenciar el parque público de viviendas para alquiler social, ya que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente pretende incrementar este parque público.

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].