El precio de la vivienda sube un 0,8% en Castilla y León en 2014

El Índice de Precios de Vivienda (IPV) en Castilla y León registró un incremento al cierre del último trimestre de 2014 del 0,8 por ciento en comparación con 2013, mientras que a nivel nacional se produjo una subida mayor, del 1,8 por ciento. En comparación con el tercer trimestre, el ascenso fue del 0,9 por ciento en la Comunidad, cuando en España el dato subió un 0,2 por ciento, según la información publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo de viviendas, los precios de las nuevas subieron un dos por ciento al finalizar el cuarto trimestre sobre el dato de hace un año, algo superior que el dato de España que subió un 1,9 por ciento. En comparación con el trimestre anterior, el precio aumentó en la región un 1,4 por ciento y bajó el 0,1 en España.

En cuanto a la vivienda de segunda mano, los precios también se incrementaron en Castilla y León. Así, subieron un 0,6 por ciento sobre el cierre de 2013, cuando el España ascendió un 1,7 por ciento; y un 0,7 sobre el tercer trimestre de 2014, frente a los precios nacionales que ascendieron un 0,3 por ciento.

Por comunidades autónomas, los precios sólo bajaron en Asturias, un 0,3 por ciento respecto a hace un año; Extremadura (0,7 por ciento); y Navarra (4,2 por ciento menos). Mientras, las mayores subidas se registraron en Valencia (2,8 por ciento más); Madrid (2,9 por ciento); o Murcia (2,7 por ciento).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *