El precio de la vivienda en alquiler desciende en abril un 5,5% en Castilla y León relación a 2018, según Fotocasa

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León se situó en abril en los 5,72 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 5,5 por ciento respecto al dato del año pasado por las mismas fechas, según datos del índice inmobiliario Fotocasa. Sin embargo, en la comparativa mensual, respecto a marzo, el valor representa un aumento del 1,2 por ciento. Ese precio medio se encuentra un 33,1 por ciento por debajo de la media española, que en el mismo mes se situó en 8,54 euros por metro cuadrado.

Por provincias y en la comparativa anual, el precio medio creció sólo en Valladolid (6,21 euros el metro cuadrado), un 2,9 por ciento, y descendió en el resto, en Zamora (4,29 euros), un 10,2 por ciento; Palencia (4,97) y León (4,61), un seis por ciento en ambos casos; en Segovia (5,82, un 5,6 por ciento; en Salamanca (7,01), un 3,2 por ciento;; en Burgos (5,58), un 1,7 por ciento; y en Ávila (4,52), un 1,5 por ciento.

En relación a marzo, los precios se elevaron en todas las provincias, en Ávila un 5,6 por ciento; en Segovia, un 3,9 por ciento; en Zamora, un 2,7 por ciento; en palencia, un 2,2 por ciento; en Burgos, un 1,5 por ciento; en León, un 0,8 por ciento; en Salamanca, un 0,5 por ciento; y en Valladolid, un 0,4 por ciento. Fotocasa no proporciona datos de la provincia de Soria.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio de la vivienda más caras para alquilar una vivienda en España, Castilla y León ocupó la décimo tercera posición. Además, es la sexta comunidad con mayor población de España y alcanzó su máximo histórico en el precio medio del alquiler en mayo de 2008 con un valor de 6,65 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces acumuló un descenso de un 14 por ciento.

En la parte alta de la tabla se encuentran Madrid, Cataluña y País Vasco, cuyos precios oscilan entre los 13,69 euros por metro cuadrado al mes en Madrid y los 10,72 euros por metro cuadrado al mes en País Vasco.

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.