Cinco plantas de interior a las que no les importa el frío

Se acerca el invierno y aunque el frío ya convive con nosotros en todo momento, quizá te has planteado “reverdecer” la casa. Sí, en invierno también se pueden tener plantas en casa y que den otro aspecto a las diferentes estancias. Te dejamos con estas cinco plantas de interior a las que no les importa el frío.

Bambú

En los últimos años se ha puesto de moda tener “bambú de la suerte” dentro de las viviendas. Puedes plantarla en maceta o conservarla en un jarrón alto, ambas opciones son muy vistosas y exóticas como decoración de interior. En ambos casos necesitarán mucha agua. Si optas por conservarla en un jarrón, deberás sumergir el bambú hasta la mitad, preferiblemente con agua filtrada o con agua de lluvia, sumergiendo completamente las raíces. Puedes complementar los cuidados con vitaminas para plantas acuáticas y cambia el agua cada semana en invierno y cada dos en verano. Además, no debe recibir luz excesiva. Si optas por la opción en maceta, la tierra debe estar siempre húmeda, si notas que la tierra de arriba se está secando, es el momento de volver a humedecerla.

Brezo

Es protagonista indiscutible del otoño con ese precioso color y es una de las estrellas de las plantas de interior. Esta planta florece en otoño y aporta luminosidad a cualquier estancia gracias a sus brotes rosas. Es una planta que necesita que la tierra esté siempre húmeda y en un sitio claro con luz filtrada.

Cactus

Si necesitas una planta con cuidados mínimos, el cactus es tu opción. Existen infinidad de tamaños y variedades que necesitan muy poca agua para sobrevivir. Eso sí, acuérdate al menos de ofrecerles agua una vez al mes o cada tres semanas y es más que suficiente.

Sansevieria

Conocida también como “espada de San Jorge”, es una planta que se adapta a climas de baja humedad y que exige muy pocos cuidados y atenciones. En principio bastará con que la tengas en un lugar de luminosidad no muy intensa ni muy baja. Además, solo necesita ser regada moderadamente cada tres semanas en otoño y una vez al mes en invierno. Es una planta muy apropiada para jardineros principiantes o jardineros que no tienen mucho tiempo para dedicarle al cuidado y tratamiento de las plantas.

Cinta

Quizá una de las más vistosas que te proponemos en este artículo sobre plantas de interior para el invierno. También llamada Malamadre, se puede cultivar tanto en interior como en exterior -por ejemplo en la ventana o patio-. Necesita buenas dosis de luz pero que esta no llegue de forma directa, así que la puedes alejar de la ventana en las horas de mayor intensidad solar. Es una planta resistente y si tiene las puntas secas puede ser por falta de humedad o por exceso de sol.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.