7 tendencias que marcarán el interiorismo de tu vivienda

Año tras año las tendencias evolucionan, si bien la moda es el sector más mediático, el cambio de estilo también afecta a otros sectores y el diseño interior no es una excepción. 2020 será el año en el nuestra casa se volverá natural, despojada de artificios y usará complementos muy concretos para aportarle un equilibrado toque de modernidad. Los muebles también se transforman en base a la realidad del espacio que vivimos, se volverán pequeños y adaptables; y no podemos olvidarnos del color, aunque Pantone todavía no ha dictado sentencia, hay tonos que han conseguido colarse en las paletas de los interiores más elegantes. ¿Preparado para conocer cómo tener una casa al día?

La mezcla enriquece

La época en que todo el suelo, paredes, etc tenían un único acabado ya es historia, lo que se lleva ahora es mezclar. Los pavimentos de cemento se combinan con dibujos de baldosas hidráulicas o cerámica de imitación parquet. Las paredes se vuelven divertidas con grafismos acentuados que rompen la homogeneidad de las superficies lisas. El color no llega únicamente de la mano de los textiles y complementos, sino que el mobiliario se viste con colores intensos que aportan personalidad a la estancia. Los tonos neutros no pasarán de moda, pero es bueno aprender a arriesgarse.

Mármoles y piedras naturales

Los revestimientos de gran formato son un must para el año 2020. Con las nuevas tecnologías e innovaciones de los últimos años, se ha logrado conseguir trasladar la belleza de la piedra natural a formatos extensos y cada vez más ligeros que facilitan la instalación en paredes y pisos, creando espacios elegantes y con muy buen gusto.

Si eres amante del gres, te encantarán las nuevas piedras técnicas que imitan materiales naturales y consiguen crear combinaciones únicas e irrepetibles para cada espacio. Veremos mucho mármol y acabados similares en paneles de pared, mesas de comedor y detalles en baños y otros espacios de la casa.

Vidrio esmerilado y mate

Los vidrios esmerilados o mate tendrán una fuerte presencia en elementos de iluminación. Pudiendo ser divisores del espacio como puertas correderas o para el baño. Una tendencia que hasta hace poco se consideraba obsoleta y de mal gusto se transforma para reinventarse y ser un elemento clave para soluciones decorativas, de iluminación y puertas.

Su versatilidad hace que puedan adaptarse a cualquier estilo y espacio, siendo un punto de interés que puede personalizarse e inclusive revertirlo según el color que se desee, seguramente lo verás mucho en puertas de ducha, baños, lámparas llamativas y separadores de espacios.

 

Lámparas que, además de luz, dan mucho carácter al espacio

En el tema de iluminación, la innovación y las nuevas propuestas son magníficas. Desde lámparas geométricas que se inclinan por líneas puras y sencillas hasta composiciones de varias piezas que crean escenografías únicas en cada espacio. También veremos muchas lámparas flexibles y tubulares. Podrán adaptarse a diseños más orgánicos, siendo un perfecto contraste a las lámparas geométricas que buscan crear figuras que abarquen el espectro horizontal y vertical para generar una iluminación única e impecable. El objetivo es impactar y dar protagonismo a los elementos de iluminación.

Mobiliario modular y flexible

El buen diseño nos hace la vida más fácil y cómoda. Por lo que el año 2020 la tendencia que entra con más fuerza son los muebles modulares y multifuncionales. La popularidad de estas piezas de mobiliario radica en su versatilidad, pudiendo tener varios formatos de colocación.

Adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios ha llevado a los diseñadores a crear piezas únicas que respondan a distintos usos y espacios, pudiendo organizar el mobiliario según el uso de cada área de la casa.

Los 80s están de vuelta

Detalles cromados, acabados brillantes, elementos holográficos y de neón. Los 80s volvieron para quedarse. Pequeños detalles que nos transportan a esa época dorada del diseño que se presentan tanto en piezas de mobiliario como en lámparas y revestimientos, reinterpretando este estilo al fusionarlo con las líneas contemporáneas de hoy en día. Las formas orgánicas y la presencia de acabados dorados o cobrizos destacan en las patas y en detalles de sillas y sofás. Mezclando la opulencia de la época con siluetas funcionales y contemporáneas que podremos ver con mucha frecuencia en piezas de mobiliario y lámparas de las casas de diseño más reconocidas de la industria.

Tendencia de colores diseño interior

El lado oscuro

Atrás quedaron los diseños escandinavos llenos de blanco y tonos neutros. Para el 2020, se esperan diseños y composiciones atrevidas que utilicen tonos oscuros y profundos tanto para mobiliario como para paredes y revestimientos. Los colores oscuros y elegantes son una propuesta audaz que rompe con el tradicional estilo escandinavo bañado en colores claros. Para no saturar los espacios, se propone crear un balance entre los colores del mobiliario y las paredes, combinando tonos neutros y acentuando elementos puntuales del mobiliario o los revestimientos de pared para crear un punto focal en cada espacio.

 

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].