Ventajas de un hogar inteligente

Son muchas las ventajas de tener  una casa capaz de realizar ciertas tareas con inteligencia. Imagine que está fuera de su casa en otra ciudad, y llego alguien de su familia a visitarlos sin previo aviso, si le tocan el timbre; usted contesta desde su teléfono celular y también desde su celular o su computador personal, desactivar la alarma, abrir la puerta de su casa, poner música, prender la calefacción, y no solamente esto, también podrá ver el interior de su casa y hablar con ellos por altavoz.

Las posibilidades de interactuar con su casa son ilimitadas y al gusto suyo, mencionando algunos como:

– Abrir y cerrar puertas, ventanas y portones eléctricos.

– Conectar y desconectar las alarmas.

– Encender y apagar luces y aparatos eléctricos de toda su casa.

– Calefaccionar su casa mientras usted y su familia regresan.

– Escuchar y ver lo que esta ocurriendo en su casa desde su oficina.

El mismo dinero que se puede invertir en una casa estática, se puede destinar a una casa inteligente que tendrá un valor agregado para una fácil y rápida reventa.

Con el uso de Internet, la tecnología de las casas inteligentes tuvo un avance muy significativo, ofreciendo hoy al usuario la seguridad y el confort de una casa con tecnologías como Telemetría (comandadas a distancia) y Domótica (tecnología que permite interactuar con su casa).

De hecho, hoy en día, se están diseñando y construyendo viviendas inteligentes en la cuales un sistema computacional dotado de un computador central, permite controlar y vigilar la seguridad del hogar, la iluminación, temperatura ambiente, sistema de riego y en general controlar a distancia lo que usted quiera en su hogar.

Más seguridad

Las casas inteligente garantizan mayor seguridad gracias a la Domótica y Telemetría, aún cuando cortaran cables de energía y telefónicos, la casa sigue conectada vía microondas y en forma autónoma, comunicándose con la empresa encargada de la vigilancia, carabineros y con usted, aun si se encuentra fuera de casa. Sin duda la seguridad y tranquilidad de su hogar le permitirán dormir tranquilo.

La integración en el hogar de las tecnologías de la información se denomina Domótica, y es la incorporación de tecnología a la vivienda que permite su control a distancia, brindando de esta manera seguridad, bienestar y ahorro de energía, racionalizando los distintos consumos.

En Francia se creo el termino “Domotique”. Definido como” el concepto de vivienda que integra todos los automatismos en materia de seguridad, ahorro de la energía y comunicación.

Ahorro de energía 

Además, la casa inteligente permite ahorrar energía, regulando a su gusto las instalaciones o artefactos que no es necesario usar, por ejemplo en un fin de semana que esta se encuentra sola, o si sus moradores están de vacaciones.

 

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].