Las viviendas más curiosas del mundo

Hemos hablado de viviendas que desafían la gravedad y de la casa pequeña más grande del mundo, pero esta semana os traemos las viviendas más curiosas del mundo. Desde una caracola gigante a una casa para los amantes del monopatín. Quédate con nosotros y descubre la arquitectura más curiosa en este nuestro planeta. Para que conste, existen muchas más casas curiosas en el mundo, nosotros hemos elegido 5+1 para hablar de ellas, pero si te apetece conocer más, déjanoslo en comentarios y haremos la segunda parte (¡e incluso la tercera!).

1. La casa transparente de Japón

¿Te imaginas si tus vecinos pudieran ver todo lo que sucede dentro de tu casa? Pues aquí sí pueden. Esta vivienda, creada por Sou Fujimoto, es una residencia de estilo multinivel edificada en 914 metros cuadrados sobre un bastidor de acero y con paredes de cristal. Eso sí, no necesitan utlizar la electricidad al menos hasta que cae la noche.

House NA es una vivienda unifamiliar diseñada para recordar a las casitas de los árboles, pero en la ciudad y para adultos. Se encuentra en Tokio, tiene tres plantas y en vez de paredes tiene enormes cristaleras.

2. Casa burbuja de Francia

Construida en 1989 gracias al arquitecto Antti Lovag, la Bubble House (Casa burbuja en castellano) se encuentra en Cannes. Tiene 1200 metros cuadrados y en el interior se puede encontrar un anfiteatro con aforo para 500 personas, una sala de recepción, un salón panorámico y diez suites. Además, cuenta con 28 habitaciones que son como pequeñas burbujas.

Ubicada en la Costa Azul, al borde del mar Mediterráneo, es una de las viviendas más fotografiadas del mundo, especialmente por su curioso diseño.

3. Una casa para ir con monopatín

Pensada para los amantes del deporte, está pensada para vivir y practicar en su interior. Una de las cosas más singulares de esta vivienda es que se puede ir en monopatín por toda la casa, a pesar de que tiene tres zonas separadas y una de ellas está especialmente pensada para practicar este deporte. Pero se puede ir en monopatín por cualquier lugar, tanto en muebles como en paredes. La idea partió de un campeón mundial de este deporte y toda la casa es apta para recorrerla sobre ruedas: suelo, paredes y techo son un continuo y hasta es posible deslizarse sobre los muebles. Por ahora no se ha construido, pero sí que se encuentra disponible un prototipo.

4. Casa de los Picapiedra

¡Yaba-daba-dú! Anda que no sería una chulada vivir en un lugar así, esperando que Dino nos traiga las zapatillas o que eso de ir en el «coche de San Fernando» sea literal. Construida completamente en roca, se sitúa en una parcela de 9 hectáreas ubicada en la playa de Malibú y con unas grandes vistas al Océano Pacífico.

La casa posee una cocina, un dormitorio, dos baños, un salón y una bodega. Para su construcción se han utilizado materiales naturales e incluye techos abovedados.

5. Caracola gigante de México

Una de las viviendas más curiosas del mundo es sin lugar a duda esta. Se encuentra totalmente integrado en la naturaleza y la forma imita la concha de los nautilus cefalópodos. Los cristales de colores crean un efecto increíble dentro de esta casa. Eso sí, colgar un cuadro aquí es prácticamente imposible, ya que no existe ni una sola pared recta.

Todas las estancias están preparadas para recibir la máxima luz solar, ahorrar energía y emplear lo menos posible la electricidad. Diseñada por Javier Senosiain, se construyó en 2007 en Naucalpan (Estado de México).

Extra: La Casa Piano y Violín en China

Técnicamente no es una vivienda, lo sabemos, pero no hemos podido resistir la tentación de incluirla. Diseñada y erigida como lugar de trabajo en Huainan (China), ambos instrumentos presentan distribuciones diferentes en cada uno de ellos. En el piano se hallan oficinas, salas de reuniones, salones de exposiciones, conciertos y ensayos, mientras que en el violín se encuentra la entrada del edificio y las escaleras para acceder a los diferentes espacios.

Como dato, las patas del piano incluyen zonas de recreo y de descanso y por las noches se iluminan ambos instrumentos creando una silueta mágica.

Entradas relacionadas