Plantas invernales para tener en el interior de casa

Si te entristecen los días cortos y fríos, alegra el interior de su casa con el cálido colorido de plantas que propone Hogarmanía. Los amarilisproducen flores grandes y atrevidas en pleno invierno, mientras que las clivias, con sus hojas recias y alargadas y sus vibrantes flores naranjas, resultan espectaculares. Los lustrosos frutos del tomatillo de Jerusalén completan la imagen.

Las atrevidas y extravagantes flores que coronan tallos duros que no necesitan soporte, los amarilis causan sensación. Esta planta bulbosa suele recibir todas las atenciones pues, dado que florece en pleno invierno, tienen poca competencia. De hecho, puedes crear un exótico arreglo invernal combinando amarilis, singonios y helechos.

Amarilis
Amarilis

 

La clivia, de vistosas flores con forma de lirio, no necesita mucho espacio, pero si una ubicación luminosa y una temperatura entre los 18ºC de máxima y los 7ºC de mínima. Como es una planta con las raíces apelmazadas nos e riega bien desde arriba. Para ello, pon la maceta en un cubo de agua y déjala ahí hasta que el compuesto esté húmedo. Sácala y déjela secar.

Tomatillo de Jerusalén
Tomatillo de Jerusalén

Por último, el tomatillo de Jerusalén es una planta pequeña y perfecta para temperaturas un poco más altas, entre los 18-24ºC de máxima. Su éxito reside en las bayas, como pequeños tomatitos, pero que aunque parezcan comestibles son venenosas y deben alejarse del alcance de los niños y los animales.

 

Entradas relacionadas