Las carreteras de la Comunidad registrarán en julio y agosto 15 millones de desplazamientos

Las carreteras de la Comunidad registrarán durante julio y agosto más de 15 millones de desplazamientos, un 4,2 por ciento más que el pasado verano, según los datos ofrecidos por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, durante la presentación del dispositivo especial de verano de la DGT y de una nueva campaña de prevención de accidentes.

Además, Salgueiro anunció que durante los próximos dos meses se llevarán a cabo cuatro campañas especiales de vigilancia en las carreteras de Castilla y León y que se centrarán en motocicletas, entre el 8 y el 9 de julio; en el estado de los vehículos (17-23 de julio), en drogas y alcohol (11-14 de agosto) y velocidad (21-27 de agosto).

La primera operación salida del verano, en la que se esperan 740.000 desplazamientos, arranca hoy y se prolongará hasta el domingo, 2 de julio. También se podrán en marcha dispositivos especiales todos los fines de semana y operaciones especiales con motivo del 1 de agosto (28 de julio al 1 de agosto), la festividad del 15 de agosto y la vuelta de vacaciones (del 31 de agosto al 3 de septiembre).

Para hacer frente a estos dispositivos, la se movilizará a los 1.600 agentes de Tráfico de la Guardia Civil y a los 90 funcionarios de los centros de gestión de tráfico, además de la patrulla del helicóptero Pegasus.

Durante la presentación, Salgueiro insistió en la necesidad de planificar los desplazamientos largos consultando la información que facilita la DGT a través de sus diferentes canales, descansar cada dos horas de viaje y revisar adecuadamente el vehículo. En este sentido, apuntó que el 4 por ciento de los vehículos implicados en accidentes graves no habían pasado la ITV. Además, también recordó la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad y de sistemas de retención infantiles, y pidió respeto para los ciclistas.

Salgueiro estuvo acompañada en la presentación de la campaña en la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid por el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez; la coordinadora regional de la DGT, María Inmaculada Matías; el teniente coronel jefe del Sector Regional de Tráfico de la Guardia Civil, Rafael Aparicio, y el coronel de la Guardia Civil de Valladolid, Miguel Recio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *