¿Está tu hogar preparado para la primavera?

Con la primavera llega el momento de realizar cambios en el hogar. Hay que dejar que entre la luz y el aire fresco y empezar a dejar atrás el frío, las mantas para el sofá, los rellenos nórdicos y todos los elementos cálidos que ahora mismo tanto estamos disfrutando.

Tener todo listo antes de que se produzca el verdadero cambio de estación nos ayudará a elegir con calma, quedarnos con aquello que realmente nos gusta y escoger las novedades antes de que se agoten del catálogo y no podamos obtener lo que realmente nos apetece.

Algunas personas son muy previsoras y realizan parte de sus compras en las rebajas del año anterior, pero incluso así siempre se deja algo pendiente para poder adquirir una novedad de esta temporada y disfrutar de una casa con un toque a la última moda.

Por ejmeplo, las colchas bouti, que valen para todo el año, son especialmente útiles en primavera cuando ya suben las temperaturas pero todavía se agradece algo de abrigo al caer la noche. Suelen gustar especialmente las que tienen un estampado floral que nos parece muy adecuado para recibir a la primavera y que resulta además muy actual. Estas colchas, además, son reversibles, lo que da mucho juego a la hora de conseguir variar la apariencia del dormitorio.

Cambia las sábanas 

Esa sensación tan agradable que tienes ahora cuando te metes en cama y sientes el tacto de tus sábanas térmicas pronto dejará de ser tan placentera y comenzarás a desear en su lugar la frescura de las sábanas de algodón de toda la vida.

Revisa tu armario y comprueba el estado de tus sábanas y si tienes suficientes para todas las camas, incluida la de la habitación de invitados ya que con el buen tiempo es más fácil que aparezcan visitas inesperadas. ¿Estás a gusto con tus sábanas o las ves ya gastadas o con unos diseños anticuados? Es posible que algunas de ellas no superen tu listón de calidad y, aunque las hayas guardado tras el verano pensando que quizás puedan durar una temporada más, decidas finalmente que no es así.

Seguramente sea el momento de renovar parcialmente tu armario. Podrás encontrar modelos más frescos de algodón y poliester, sábanas muy agradables para el verano pero que resultan más fáciles de planchar. Y habrá diseños muy actuales y en versiones clásicas para que puedas encontrar las que mejor encajen con cada decoración y con cada habitación.

Y las cortinas

Otro cambio que resulta muy apetecible en primavera es el de las cortinas. Quitar las cortinas más gruesas y que aíslan muy bien del frío y poner en su lugar unos visillos finos que dejen pasar la luz ayudará a que cualquier habitación se vea mucho más despejada y bonita. Y, por supuesto, mucho más luminosa.

En primavera también se puede jugar un poco más con los colores y escoger unas cortinas con estampados coloridos y alegres que tal vez quedarían fuera de lugar en invierno, pero que conectan perfectamente con la energía de la primavera.

 

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].