Julio y agosto son los meses del año en el que más personas se van de vacaciones y por eso es también la época preferida para los cacos. Asegúrate de que tu casa está a salvo de robos mientras disfrutas de la playa o la montaña. El magazine de Casas te trae esta semana diez recomendaciones para evitar disgustos de este tipo en la época estival.
Diez claves para proteger las viviendas en verano:
- Cuando se ausente de su propiedad deje completamente cerradas las ventanas que den a lugares ocultos o más desprotegidos (patios interiores, calles poco concurridas, etc.). Los balcones, aleros, salientes de muros o tuberías pueden ser trepados con relativa facilidad por los delincuentes.
- Mantenga iluminados periódicamente los accesos a sótanos, terrazas y cocheras. Existen temporizadores que permiten programar el encendido de luces, televisión, utilización del contestador del teléfono, etc.
- No deje las persianas completamente cerradas, es un signo evidente de ausencia. No improvise escondites para sus juegos de llaves, déjeselas a alguien de su confianza.
- Instale en su propiedad una puerta blindada. Si su puerta no es blindada, procure que tenga, al menos, dos puntos de cierre y que no exista hueco entre la puerta y el suelo. Refuerce la parte de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos que impidan apalancar la puerta. Instale mirillas panorámicas.
- En ausencias prolongadas pida a un vecino que colabore con usted por medio de la recogida del correo, comprobación del estado de su propiedad, encendido ocasional de alguna luz, conexión de radio o el televisor, etc. Deje un teléfono para que le localicen en caso de emergencia.
- Si dispone de alarma en su propiedad, no comparta con empleados o amigos su clave de acceso ni códigos de identificación del sistema de alarma, esta información es tan privada como su clave de cajero automático.
- Para evitar activaciones falsas de su sistema de alarma, fumigue regularmente su propiedad, evite colocar objetos móviles o fijos frente a los sensores de movimiento y desactive el aire acondicionado cuando salga de su propiedad. Así el sistema de seguridad ganará en credibilidad y evitará la comunicación de falsas alarmas a las autoridades
- Si va a estar fuera del país por un tiempo, facilite a su Receptora de Alarmas un número de teléfono de alguna persona de confianza que se encuentre habitualmente cerca de su propiedad. De este modo se podrá establecer comunicación con ella ante cualquier incidencia durante su ausencia.
- En caso de robo, no acceda a su propiedad ni toque nada que pudiera haber sido manipulado por los intrusos. Avise al Cuerpo de Seguridad competente de la zona y a su Receptora de Alarmas.
- Por último, si tiene conocimiento de que sus vecinos no se encuentran en sus domicilios, no dude en avisar inmediatamente a la Policía si sucede algo anómalo o nota algo extraño en el domicilio o garaje de sus vecinos.