Cómo sacar más partido a la casa de la playa

Según los últimos informes del mercado inmobiliario, la actual situación económica ha propiciado un aumento de la demanda de viviendas en la playa. Alicante, Málaga y Valencia, son los destinos favoritos por los españoles a la hora de adquirir una segunda residencia. Se trata de hogares que suelen disfrutarse en periodos vacacionales o en fines de semana, casas que en ocasiones se descuidan por el poco uso que se hace de ellas.

Lo más habitual es decorar la casa de la playa con muebles usados, muebles que se quitan de la vivienda principal y que, para aprovecharlos, se llevan a esa segunda residencia. También se suele optar por un mobiliario de baja calidad porque la mentalidad de que esa casa solo se va a disfrutar unos días.

Sin embargo, se puede sacar mucho partido de estas segundas residencias con un mobiliario sencillo y creativo que permita, por un lado, que la familia esté más cómoda cuando utilice la casa y por otro, rentabilizar la vivienda a través de plataformas de economía colaborativa.

El boom del alquiler turístico o del intercambio de viviendas, hace que los propietarios cuiden cada detalle de su inmueble con el fin de obtener ingresos gracias a los días que no usan esa vivienda.

El secreto de la decoración de estas viviendas vacacionales reside en utilizar muebles polivalentes. En el salón hay que buscar la estética, la funcionalidad y la comodidad. Los espacios son más reducidos y por ese motivo conviene aprovechar cada rincón. Un aparador para la vajilla, una mesa de centro y una de comedor bastarán para crear un ambiente acogedor. Hay que apostar por muebles con líneas sencillas, fáciles de limpiar, porque cuando vamos a la playa lo que menos queremos hacer es pasarnos todo el día limpiando el polvo. Además, unas líneas sencillas harán que nos cansemos menos de los muebles y, por lo tanto, disfrutaremos más años de ellos.

A la hora de elegir los muebles de la casa se puede escoger entre varios estilos; moderno, clásico, romántico, vintage, colonial, contemporáneo, etc. Es importante que el conjunto del hogar guarde cierta armonía si se va a optar por el alquiler vacacional. Por tanto, si el salón tiene toques modernos, el dormitorio debería ir en ese mismo estilo.

Los detalles en las casas de alquiler vacacional son muy importantes porque harán que el huésped se sienta más cómodo. Unas sencillas láminas enmarcadas, unos cojines o algunas plantas artificiales pueden dar un toque de calidez a cualquier ambiente.

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.