Cómo cuidar plantas aromáticas en casa

Si te gusta condimentar la comida, seguro que te has familiarizado con el uso de plantas aromáticas. ¿Sabías que las plantas no sobreviven con menos de 4 horas de luz directa al día? Ese es uno de los errores que cometemos a la hora de querer tener nuestro propio minihuerto en la cocina. ¿A quién no le apetece preparar una salsa pesto con albahaca recién cortada? ¿O que la cocina huela a romero, tomillo y orégano?

Aquí te dejamos algunos consejos y qué plantas aromáticas son las mejores para tener en el interior de tu hogar.

Albahaca

Hablamos de una planta anual, por lo que cada año tendrás que volver a plantarla. La mejor época para cultivar esta especia es la primavera, y aprovechar sus hojas desde principios del verano hasta mediados del otoño, puesto que no es muy resistente a las heladas. La luz es importante, pero que no reciba mucho sol directamente, cámbialas a la sombra durante la tarde, especialmente si hace mucho calor.

Orégano

Una de las plantas aromáticas más resistentes que existen. En primavera puedes plantar las semillas y colocar la maceta donde reciba mucha luz del sol. Si consigues que prenda bien, podrás disfrutar de sus hojas para aderezar tus comidas durante cinco o seis años.

Perejil

Otra planta muy resistente que necesita un suelo húmedo y rico en nutrientes. La mejor época para el perejil es la primavera y en tres meses podrás tener sus hojas frescas para consumir. Un consejo: antes de plantar sus semillas deberás dejarlas en remojo durante 24 horas, ya que son de germinación lenta.

Romero

No necesita demasiados cuidados, claramente no hace falta mucha agua, pero sí un buen drenaje y que no reciba demasiada luz directa. Sus ramitas se conservan verdes durante todo el año, por lo que podrás cosecharlo y conservarlo en un lugar fresco y seco. Asegúrate de que las macetas cuentan con agujeros en la base, opta por macetas porosas y un sustrato con extra de drenaje.

Tomillo

Es una planta perfecta para aquellos “olvidadizos” con el cuidado de sus plantas porque exige muy poco agua. Aunque puede crecer en cualquier sitio, es recomendable que le dé un poco de sombra o mucho sol. A diferencia de las anteriores, deberás plantar sus semillas en otoño y tendrás tomillo todo el año.

Menta

Perfecta para infusiones, postres… Es una planta que necesita riego abundante y regular, sobre todo en primavera y verano. A la hora de cultivar la menta, tendremos que buscar un lugar con buena iluminación para propiciar su crecimiento, así como una tierra con muchos nutrientes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *