Cuida tus plantas en verano

Con la llegada del verano y las altas temperaturas puede que tus plantas y flores estén en peligro, sobre todo si están en el exterior. Además, el calor y el incremento de horas de sol directo añaden un grado de dificultad a la hora de preservar la vida de nuestras plantas.

Sin embargo, existen métodos y estrategias específicas para su conservación que te contamos a continuación. Y también te hablaremos de algunos tipos de plantas de interior y exterior que tienen mayor resistencia a las altas temperaturas.

El mejor momento del día para regar es por la mañana, es entonces cuando habrá una menor evaporación del agua y el suelo estará más húmedo durante todo el día. De esta manera también evitarás el “efecto lupa” que se produce cuando riegas las plantas durante las principales horas de sol, ya que esto provoca que las hojas se quemen.

Estar fuera de casa y descuidar las plantas, sumado a las altas temperaturas, provoca que estas tengan que hacer un mayor esfuerzo para sobrevivir. Para ayudarlas les puedes aplicar abonos y fertilizantes, con la finalidad de que tengan un mayor aporte de minerales y puedan afrontar la estación con más fortaleza.

Es importante evitar que las plantas se sequen cuando no estés. Por ello, debes situarlas en lugares frescos, pero bien iluminados, y con un plato de agua para que puedan ir absorbiéndola poco a poco. Existen otras opciones, como por ejemplo un gel que proporciona la humedad suficiente para que la planta pueda sobrevivir hasta 30 días sin necesidad de ningún otro tipo de cuidado suplementario.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *