Viviendas que desafían la gravedad

Algunas casas son realmente impresionantes. A lo largo de la historia los arquitectos han trabajado para dejar su huella en el mundo innovando en los estilos arquitectónicos y asombrando con sus creaciones. Y en ocasiones como esta, no solo nos dejan boquiabiertos, sino que estas viviendas realmente desafían a la gravedad. Locuras – o genialidades- arquitectónicas que tendrás que mirar dos veces para comprobar si es cierto.

Villa del aviador

Diseñada por el estudio Urban Office Architecture para un piloto retirado, esta casa en Nueva York, llamada la Villa del Aviador, parece que va a despegar en cualquier momento. Los arquitectos utilizaron diferentes volúmenes geométricos que la elevan del suelo. Asimismo, esta vivienda tiene en su interior varios espacios ocultos que se descubren al recorrer la casa.

Apartamentos Wozoco

Diseñados por los arquitectos de MVRDV en Amsterdam, este edificio de apartamentos propone un diseño original que elude las leyes de la gravedad. Explicaron que el diseño original no cabía en la construcción, así que el espacio extra sobresale.

Tree House

Sobre un acantilado en Australia se alza la Tree House con vistas al estrecho de Bass, que separa la isla de Tasmania de la costa meridional australiana. Realizada por el estudio de arquitectura Jackson Clements Burrows, destaca por su orgánica forma imitando a un árbol. Es por eso que, desde la estructura central, sobresalen varias estancias como si fueran el tronco y sus ramas. La combinación de colores y tonalidades terrosas hacen que la vivienda se mimetice con el boscoso paisaje.

La casa de té demasiado elevada

Conocida por este nombre, fue creada por el arquitecto Fujimori inspirándose en las casas de té tradicionales del Japón. Está ubicada 6 metros por encima del suelo y sobre dos troncos de castaño. Para entrar a la casa, los invitados pueden subir por una escalera independiente y quitarse los zapatos antes de terminar de subir. Su interior es pequeño y compacto, como son las casas de té (cuatro tatamis y medio) y está fabricada de yeso y bamboo.

Refugio de montaña en los Alpes

En la frontera entre Eslovenia e Italia, en los Alpes Julianos, se encuentra este refugio de montaña que desafía las leyes de la gravedad. Diseñado por los arquitectos de OFIS Arhitekti, pensaron en una estructura que no tuviera impacto en la naturaleza. Proyectaron una cabina minimalista que pudiera instalarse sobre roca sin apenas tocar el suelo. Construido en madera y revestido de aluminio para aguantar las duras condiciones climatológicas, este refugio resguarda a los excursionistas y escaladores que caminen por los Alpes Julianos. Hay que decir que un equipo de helicópteros de las Fuerzas Armadas eslovenas tuvo que encargarse del transporte y asentamiento en la montaña de este refugio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *