El vintage de los muebles: ¡Va de retro!

Vintage (cosecha) es un término que proviene del inglés, derivado del francés vendange luego de alteración semántica, gráfica y de pronunciación. Designa un vino destacable por su calidad, en referencia a una cosecha o añada.

0250bb5b0d3cd3d72843e51b175d4389

Su uso se ha extendido en los últimos años para referirse a objetos o accesorios con cierta ‘edad’, que no pueden aún catalogarse como antigüedades pero que, como los buenos vinos, se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo.

Sin título

También se viene usando el término vintage como un estilo, que revive modas pasadas, no solo en la ropa sino también en decoración y la arquitectura.

El concepto se extendió y persiste en los ambientes en donde se busca recobrar el espíritu del pasado, revivir las formas que en un instante se creyeron perdidas pero que en una simple maniobra vuelven a tomar su color y brillo original.

Así, los muebles y los objetos de decoración fundamentalmente de las décadas de los 50, 60 y 70, están teniendo una segunda oportunidad, los originales, o sirviendo de inspiración para la creación de copias, con una clara inspiración retro, imitando o evocando el gusto o la moda de un tiempo pasado.

Pero el problema con todo lo que se pone de moda es el precio, incluso si compramos los muebles de segunda mano, a menos que estén muy deteriorados y los tengamos que restaurar, lo cual es también otra opción

9e150fa3aadc592e95f7ccd399a34ca4 Sin título

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *