Ideas para decorar tu mesa de Navidad

Este año la Navidad será algo diferente, quizá no podamos juntarnos las familias grandes y tengamos que mantener un perfil bajo para las fiestas. Sin embargo, te dejamos con algunas ideas para decorar tu mesa de Navidad 2020. Elementos fáciles y sencillos que le darán un toque diferente a tu mesa durante las fiestas. Recuerda pensar en los detalles, pero no en recargar mucho la mesa.

Mantelería

Lo primero en lo que hay que pensar es el mantel que vas a poner o los colores que quieres que representen tu festejo navideño. Un mantel de color claro va a destacar cualquier cosa que pongamos encima, aunque los manteles rojos dan la impresión de estar en fiestas desde el primer vistazo. Si quieres dejar una decoración sencilla sobre la mesa, también puedes elegir un mantel con estampado navideño que haga que la mesa destaque sin grandes ornamentaciones encima de ella.

Si el mantel es blanco o de color crema, puedes elegir ornamentaciones que combinen dos colores sobre la mesa. El azul y el plata combinan muy bien o el azul con dorado. También puedes elegir decantarte por el festivo color rojo combinado con dorado, verde y plateado…

Servilletas

En el caso de las servilletas, puedes elegir unas que formen parte de un juego junto con el mantel, o idear algo diferente, algo nuevo. En el caso de que hayas elegido un mantel sencillo y de color claro, puedes combinarlo con servilletas de colores vivos. Si has escogido un mantel estampado o de color, puedes combinarlo con servilletas que tengan colores más claros. Aprende a jugar combinando los colores y podrás crear una mesa mucho más original.

Zara Home

La Nochebuena y la Navidad son dos días especiales ya sea que recibas invitados o lo celebres con familiares próximos. Aprovecha para investigar origami con servilletas y preséntalas de una manera diferente a lo acostumbrado. Te enseñamos cómo hacer un árbol de navidad con las servilletas: Dobla la servilleta por la mitad para formar un cuadrado perfecto y levantas las esquinas una por una dejando un pequeño espacio entre cada una de ellas. Una vez hecho, le das la vuelta con cuidado a la servilleta y doblas hacia dentro los extremos. Vuelve a darle la vuelta e ir doblando hacia arriba, una a una, las distintas capas. Una vez hayas acabado, puedes decorar el árbol con una estrella o cualquier otra decoración que se te ocurra.

Centros de mesa

Para acompañar la mantelería bien escogida y las servilletas en forma de árbol de navidad no podían faltar los centros de mesa. Te dejamos algunas ideas tanto si quieres hacer tú mismo el centro de mesa como si estás buscando uno por ahí con diferentes elementos.

Puedes usar velas blancas o de colores, piñas o incluso bolas de Navidad. No hay límite para tu imaginación.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *