Tendencias de decoración para este 2022

Aunque ya hemos empezado el año 2022, queremos hacer un recopilatorio de las tendencias decorativas que estarán este año. Los expertos apuestan por naturalidad, ecología, artesanía… ¿Con qué os quedáis vosotros y vosotras? Aquí os dejamos algunas ideas para renovar vuestra casa este nuevo año. ¡Feliz 2022!

Materiales naturales

Ya sea la cuerda, el borreguito o la piedra, los materiales naturales estarán al día este 2022 en las tendencias de decoración. Podemos verlo ya en algunos detalles decorativos como las cestas que nos propone Ikea, pero también en los detalles decorativos que nos propone Maisons du Monde. Materias primas como la madera, la cerámica y el vidrio copan los catálogos de editoras de decoración y muebles internacionales.

Los expertos auguran un 2022 en el que los materiales naturales serán protagonistas. Piedras, terracotas y maderas lavadas tendrán también su hueco este nuevo año en cuestiones decorativas.

Artesanía

Si bien el 2021 se caracterizó por nuestra necesidad de quedarnos en casa, el teletrabajo y convertir los espacios en habitaciones multifuncionales, este 2022 será el año de volver a abrir nuestros hogares a la vida. Y un detalle que no va a faltar, según los expertos, son las artesanías.

Hacen de tu hogar un espacio singular, pues cada artesanía es diferente y cuenta una historia, una historia de horas de trabajo realizadas por un artista. Objetos que se han reinterpretado con diseños más contemporáneos y que enamoran.

Estilo industrial

Sí, además de los elementos naturales, también predominará el estilo industrial este 2022. Para conseguirlo podemos decorar con elementos en gris y negro, líneas muy limpias y materiales como el aluminio. No será difícil conseguir un estilo industrial en habitaciones, salones, e incluso la cocina.

Ganan cada vez más seguidores las cocinas que lucen por completo inoxidable y los muebles de resina se han convertido en un ‘must’ para los fanáticos de la decoración. Se puede combinar perfectamente el espacio natural e industrial sin dejar de lado ni uno, ni el otro.

Colores neutros

La tendencia de 2021 se mantendrá este 2022, con una salvedad, algunos expertos proponen dejar en tonos neutros tanto las paredes como el techo y que sean los objetos decorativos los que marquen el tono de una habitación. Elementos como las lámparas de fibras naturales seguirán muy en boga este año, pero también elementos decorativos luminosos y brillantes, como pueden ser de plata u oro.

Y si no es tu estilo, pinta las paredes en un tono claro y que sean los detalles como cojines, cuadros o macetas los que den un toque de color y optimismo a los espacios.

Iluminación

Aunque no estamos seguros de lo que el 2022 nos deparará, seguro que la iluminación será una parte importante de las tendencias decorativas para este año. Lámparas de pie, de mesa o de techo que irán cambiando a medida que avance el año. Sin embargo, podemos augurar que seguirán en boga las lámparas de cuerdas y los estilos más minimalistas. Eso sí, siempre acompañadas por bombillas de bajo consumo que harán nuestros espacios lugares más acogedores y reconfortantes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *