Prepara tu hogar para recibir la primavera

¡Bienvenida primavera! No, no es necesario que cada estación compres muebles nuevos o nueva decoración. Pero he pensado que la primavera es momento de renacimiento y, quizá, una buena ocasión para añadir unos pocos cambios que se adapten a esta época y a la subida de los termómetros.

Limpieza de primavera

Es un buen momento como cualquier otro para dedicarnos a esa tarea de abrir todas las ventanas, y hacer una limpieza profunda en nuestro hogar. Tal vez es también un buen momento para deshacernos de algunas cositas de las que ya nos deberíamos haber deshecho hace tiempo. Para cambiar el armario… ¡Cualquier cosa que se os ocurra!

Aligera los muebles

No nos referimos a quitar muebles, aunque si es lo que tu casa necesita, ¡adelante! Hablamos de la ropa que viste los muebles. Si tienes un sofá de cuero o material grueso, aprovecha para ponerle una funda más ligera, más fresquita de cara al buen tiempo. Haz lo mismo con los edredones nórdicos, aunque no los guardes muy lejos, porque todavía pueden llegar semanas frías.

Aprovecha, si quieres, para comprar ropa de cama en tonos más alegres, naturales o pastel, alíate con los estampados florales. Seguro que notas la diferencia solo con unos pequeños toques.

Hogar natural

Tal vez has pensado que una planta podría darle un poco de «vidilla» a ese espacio del salón o del recibidor. Bueno, pues ahora es el momento. Flores o plantas, tú eliges, pero un poco de color o de verdor natural dan a un hogar otro aspecto.

Si siempre has querido tener tu mini-jardín de especias en la cocina, aprovecha la primavera para llenar de esas aromáticas plantas tu hogar. Aquí te dejamos qué plantas puedes tener en casa y unos sencillos consejos para cuidarlas.

Alfombras más «fresquitas»

Es cierto que cambiar las alfombras puede suponer un trabajo muy tedioso, pero si cambias las alfombras de invierno por unas más frescas, seguro que la casa lo va a agradecer. Ni siquiera tienes que poner alfombras nuevas, si tienes un suelo bonito y cuidado, es más que suficiente. Además, así das un ambiente más despejado y pulcro al espacio, que también puede ayudar para dar ese toque más «primaveral».

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.