Ponferrada, vivienda de segunda mano barata

 

EBD Ponferrada continúa siendo el municipio de más de 20.000 habitantes de la provincia de León con el precio de la vivienda de segunda mano más barato. En concreto, se sitúa en 934 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento en el tercer trimestre del 1 por ciento, mientras que en la variación anual ha descendido un 7,6 por ciento.

A nivel autonómico, el precio de la vivienda de segunda mano sufrió en el tercer trimestre una bajada del 1,1% que estableció el metro cuadrado en 1.283 euros, y con una caída de la tasa interanual del 7,2%, según el último índice de precios de idealista.com, el portal inmobiliario líder en España.

La muestra analizada comprende 18.735 viviendas en castilla león presentes en la base de datos de idealista.com de la comunidad entre el 25 de junio y el 25 de septiembre de 2014

Provincias de Castilla y León

El precio creció únicamente en las provincias de Ávila y León , con incrementos del 0,3% y 0,4% respectivamente. El resto ha recortado sus expectativas durante el verano. El mayor descenso lo experimenta Soria, con una caída del 2,2%, le sigue Valladolid, donde los precios han caído un 4,6% en los últimos 3 meses, y Soria (-2,2%). Menores han sido las caídas en Zamora (-1,5%), Burgos (-1,4%), Salamanca (-1,3%), segovia (-1%) y palencia (-0,7%)

La provincia más económica para comprar es la de Ávila, que ha situado sus precios en 968 euros por metro cuadrado. En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 1.511 euros

Capitales de provincia

De entre las capitales sólo las ciudades de Ávila, León y Soria han visto cómo sus precios se incrementaban durante los tres últimos meses. En la capital abulense han crecido un 1,6%, un 0,5% en la leonesa y un 0,2% en la soriana. En el lado opuesto está Zamora, donde los propietarios piden un 1,8% menos que hace un trimestre, y en Valladolid, con un descuento del 1,7%

Ávila es la capital más económica de Castilla y León con 1.126 euros/m2, seguida por zamora (1.276 euros/m2). En el lado opuesto están las ciudades de Salamanca (1.723 euros/m2) y Segovia (1.574 euros/m2).

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].