lirio de paz plantas resistentes fáciles de cuidar

Plantas resistentes y fáciles de cuidar

Ha llegado el otoño y piensas que quieres dar algo de color en el interior de tu casa. Quizá con unas plantas el ambiente sea más acogedor. Si, como quien suscribe este artículo, tienes problemas para conservar vivos a los seres de la naturaleza, si tienes problemas hasta con la supervivencia de un cactus, que te han contado que es la planta más resistente y aún así no lo consigus, quédate conmigo. Vamos a descubrir qué plantas van mejor contigo, con tu casa y con el clima en el que vives.

Sí, es importante conocer el clima en el que nos encontramos, porque podemos llegar a un vivero o una floristeía y comprar la planta que más nos llame la atención, pero no es la adecuada para nosotros. Os dejo aquí algunas plantas, aunque también os dejo este enlace donde hablo de cinco plantas a las que no les importa el frío.

1. Tradescantia

Se trata de una familia botánica de plantas de interior compuesta por más de 70 especies. Procede de Centroamérica y es muy popular debido a lo sencilla que es de cuidar. Le gustan los lugares soleados, pero no necesita sol directo por lo que también resiste bastante bien la sombra. No es necesario regarla de forma abundante y los expertos recomiendan dejar que la tierra se seque entre riego y riego. Gracias a sus colores es capaz de dar vida a una habitación, ¡atrévete!

2. Monstera

También conocida como “costilla de Adán”, la monstera esperfecta como planta de interior para principiantes porque no le gusta el sol directo. Es oriunda de selvas frondosas por lo que la luz está tamizada por las copas de los árboles, así que asegúrate que no le dé nunca la luz directamente para que no le seque las hojas. Sin embargo, puede adaptarse perfectamente a espacios sin iluminar, lo único que se desarrollará más lentamente. No necesita de un riego especialmente alto, de hecho, abstenerse de encharcar la tierra y agradecerá si pulverizamos las hojas con agua.

3. Ficus lyrata

Si te apetece tener algo más frondoso en casa, o los espacios de los que dispones son amplios, esta es tu planta “para torpes”. Procedente de África, este peculiar ficus debe su apellido “lyrata” a la forma de sus hojas que asemejan a las cajas de resonancia de los instrumentos de cuerda. Prefiere luz indirecta y regarlo una vez por semana durante el invierno, en verano requiere riego dos veces por semana.

4. Lirio de la paz

Una planta decorativa de interior extremadamente resistente que, además, da flores blancas durante todo el año. Puede vivir varios años con mínimos cuidados y solo necesita riego dos veces por semana, o cuando notemos que la tierra no está muy húmeda. También se pueden rociar de agua las hojas para que resista durante más tiempo.

5. Aptenia

Originaria de Sudáfrica, es una planta ornamental que da unas flores fucsias muy llamativas, por lo que la hacen perfecta como decoración de interior o exterior. En climas fríos, su floración se prolonga desde la llegada de la primavera hasta el final del verano. Aunque podremos disfrutar de su llamativa floración en colores intensos durante todo el año si vivimos en un clima templado. Necesita recibir luz directa del sol, aunque también puede vivir en semisombra -retrasando su crecimiento-, y los riegos deben ser moderados.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *