¿Estas cansado de tu vieja casa?, ¿te gustaría que tuviera un ‘aire’ más moderno? En este artículo te damos algunas ideas.

Fuera lo superficial. Las casas muy “cargadas de adornos” innecesarios ya pasaron de moda, las casas modernas se caracterizan por tener un diseño “limpio” de lineas sencillas, hasta las podríamos considerar como de estilo minimalista, donde menos es mas.
En el diseño de interiores también puedes usar este concepto, elige muebles sencillos y acabados de construcción con diseños simples

Abre ventanas. Las casas antiguas se caracterizan por tener pequeñas ventanas, los vanos ocupan sólo el espacio necesario par ingresar a la luz, ahora las casas modernas iluminan el interior con grandes ventanas o cortinas de vidrio, el uso de bloques de vidrio se ha extendido mucho para ser usadas no solo en cuartos de baño sino también en cocinas y salas.
Por estas razones si quieres remodelar tu casa y hacerla moderna no olvides agrandar los vanos y colocarle un vidrio apropiado.

Combina los colores. En las paredes exteriores de la casa puedes aplicar por ejemplo el color gris o blanco pero elige una pared para pintarla de un color de tono fuerte como puede ser una naranja o hasta un verde fuerte, estos colores debes aplicarlos para resaltar sólo pequeñas zonas de la fachada.
Para el diseño de interiores también se aplica esta norma, combinando muebles de color fuerte y todo el entorno como pisos y paredes de colores neutros, el efecto es de un diseño moderno.

Madera y piedra. No pienses que la madera y la piedra sirven sólo para las casas antiguas, cada vez se ve más la aplicación de estos dos materiales en casas modernas, lo que hace la diferencia es la combinación de estos materiales con el estilo de la casa.

Cocina ‘americana’. En las casas antiguas estos ambientes estaban separados por una pared, en las casas modernas se integra la sala – comedor  con la cocina  para dar la sensación de espacios amplios, además este tipo de diseño permite mayor interacción social entre los miembros de la familia.
En la remodelación de tu casa también permítete abrir otros muros para integrar dos espacios, arquitectos recomiendan esto en casas medianas y pequeñas para dar la sensación de amplitud, una característica de las casas modernas.

La clave está en combinar. Puedes optar por un hogar ecléctico es decir que combine lo mejor de varios estilos, hemos visto casas en apariencia clásicas y hasta rústicas pero debido a algunos pequeños cambios se descubre una hermosa casa moderna.
Todos los consejos para remodelar tu casa para convertirla en un hogar moderno debe tener como fin que te sientas muy a gusto de vivir dentro de ella.

Artículo extraído de Construye Hogar

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *