Manualidades de Halloween divertidas para hacer en casa

¡Regresa Halloween! Aunque conocida por el nombre que recibe en Estados Unidos, lo cierto es que es una fiesta de origen celta que se remonta varios siglos atrás. También es verdad que la estética que hemos heredado es más de Estados Unidos que de las tradiciones celtas de iluminar patatas o nabos para guiar el camino y ponerse máscaras para ahuyentar a los espíritus. Es una de las fiestas preferidas por los y las más peques de la casa, especialmente por la posibilidad de pedir dulces o caramelos en casas ajenas.

Aquí os vamos a proponer algunas manualidades por si queréis manteneros entretenidos este puente en familia o si queréis decorar la casa y darle un aspecto más «hallowinesco».

Manualidades con rollos de papel

Cualquier casa con niños sabe que los rollos de papel nunca deben tirarse porque son perfectos para hacer manualidades. Solo con un poco de pintura y cartulina podéis conseguir unos murciélagos tan chulos como este:

También podéis convertir los rollos en calabazas o fantasmas! Solo tenéis que poner algunas tiras de papel blanco de seda y quedarán espectaculares en casa.

Manualidades con globos

Aquí las opciones son infinitas. Si tienes una chimena, ¿por qué no la atiborras de globos negros con ojos?

También se pueden crear estos fantasmas o caras de calabazas. Como pueden flotar, son una de las manualidades más fáciles y resultonas de cuantas os proponemos.

Con moldes de mano

Que levante la mano a quien no le guste mancharse con pintura las manos… Todos hemos disfrutado plasmando nuestras palmas en lienzos blancos u hojas de papel, pues ahora es el momento. Sobre una cartulina verde, sellando las manos con blanco, puedes recrear estos fantasmas.

O simplemente con el molde de la mano podéis crear una bruja tan marchosa como esta.

Manualidades con comida

Es cierto que esto se va un poco más al blog gourmet, pero no hemos podido resistir la tentación de enseñaros estas mandarinas decoradas, o las frutas ya peladas semejando fantasmas y calabazas. Además, os dejamos esta página donde nos dan ideas para hacer «sándwiches monstruosos», ¡no os la perdáis! He probado algunas de estas recetas a lo largo de los últimos años y siempre triunfan.

Entradas relacionadas