Mantén tu lavadora en buen estado

Cuando pensamos en la limpieza del hogar, la mayoría de las veces nos centramos en la cocina, el salón y el dormitorio… ¿pero qué ocurre con los electrodomésticos? Uno de los más olvidados es la lavadora, de la que se recomienda realizar una limpieza profunda cada tres meses. Además, puedes llevar a cabo algunos sencillos pasos que alarguen y mejoren la vida de uno de los electrodomésticos imprescindibles en el día a día.

  1. No llenes la lavadora del todo. Si superas la carga recomendada, no funciona correctamente y tiene más puntos de estropearse y acumular suciedad.
  2. Utiliza productos adecuados y en la justa medida. Así evitarás dañarla o que se desborde.
  3. Revisa bien el interior. Tras cada lavado, revisar los dispensadores de jabón, el interior del bombo y la junta de goma, y elimina los restos de fibras o jabón que puedan haber quedado.
  4. Mantenla seca y ventilada. Además de eliminar los restos del interior, de la junta y del compartimento del jabón, sécalos con un paño y procura dejar siempre la puerta abierta para que se evapore la humedad y no prolifere el moho.
  5. Desinfección periódica. Si quieres evitar la proliferación de bacterias y otros gérmenes, una vez a la semana puedes hacer un ciclo de lavado sin ropa con una taza de lejía o de vinagre blanco para desinfectarla

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].