Las ‘pistas’ que te da tu casa para avisarte de que necesita una reforma integral

La pérdida de agua en los calefactores, que haya cada vez menos presión de salida en los grifos o el aumento del consumo energético son solo unos ejemplos de los achaques que puede sufrir tu casa si llevas tiempo sin cambiar nada en sus instalaciones. Las constantes averías son la clave para decidir si realizar una reforma integral de la vivienda.

Es a partir de los 20 y 25 años de antigüedad de la vivienda cuando más puede sufrir el paso del tiempo en sus instalaciones y cuando será más necesario realizar una reforma integral relacionada con la fontanería, la instalación de luz o la calefacción. Con el paso del tiempo, los grifos de su casa pierden presión si tienen una instalación defectuosa o los radiadores empiezan a perder agua. Si la factura de luz de la vivienda empieza a subir y seguimos sin estar a gusto en casa denota que el aislamiento de la vivienda está fallando. Y si cada momento salta el diferencial es que la instalación eléctrica puede dar problemas.

“Es a partir de los 20-25 años de antigüedad de un piso cuando se suelen hacer reformas integrales. Es cuando empiezan a notarse los ‘achaques’ inmobiliarios de la vivienda”, según Javier Hernández, vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR).

Por lo general, el perfil del comprador se encuentra el propietario de una casa construida en los años 80-90 y que empieza a sufrir problemas como los anteriormente descritos, o personas que compran o reciben en herencia una casa de los años 60 o 70.

“Lo más habitual entre los propietarios es hacer una reforma básica a los 10-15 años acuchillando el parqué, pintando y alicatando o simplemente por cuestiones de estética”, concreta Javier Hernández. “Una reforma media no debe durar más de dos o tres meses si no tiene una especial complejidad”, concretó.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *