Una alfombra no es solo un elemento decorativo, puede cambiar el ambiente de una habitación al tiempo que da calor y aisla del frío. También nos ayuda a delimitar espacios: pasillo, salón, comedor, etc. Además, hay multitud de materiales y diseños que pueden servir. En realidad, a veces solo hace falta cambiar de alfombra en una de las estancias para darle un aire completamente nuevo. Os dejamos con algunas de las novedades en alfombras que nos traen las grandes casas para esta temporada.
Materiales
Las alfombras pueden ser de tejidos naturales o sintéticos. Entre las primeras destacan las de lana y las de algodón. Las alfombras de lana suelen ser las más caras pero también las más valoradas para el invierno. Las de algodón son más frescas y en la mayor parte de los casos pueden lavarse a mano. Entre las sintéticas destacan el polietileno y el nailon.
Los materiales plásticos como el PVC, el polietileno o el vinilo también son tendencia. Resistentes a las manchas y a la humedad, resultan geniales para las zonas de la casa como la cocina. También son ideales para el exterior, pues no se estropean con la exposición al sol o la lluvia. Además puedes elegir entre muchos colores y formas.
Colores neutros
Vemos que entre las tendencias para este año 2021 tenemos alfombras de colores neutros, que combinan perfectamente con todo tipo de decoraciones. Si en casa tenemos muebles en tonos oscuros, lo mejor para dar un poco de contraste es tener una alfombra de color más claro.
Inspiración oriental
En los últimos tiempos, han reaparecido en las casas de las personas más influyentes los textiles de origen oriental como la nueva tendencia en decoración. Casi siempre aparecen en tonos rojos, se combinan con muebles de estilo boho o mid century y cobran protagonismo en grandes salones y comedores.
Para los más peques
No podía faltar en este artículo un recuerdo a los más pequeños de la casa. La moda en alfombras infantiles no deja de cambiar. Colores vivos, formas de animales, aptas para jugar, que no producen alergias… La variedad es interminable.