Ideas ecológicas para envolver regalos

Estamos en plenas Navidades y quizá tengas a alguien especial a quien quieras regalar algo… O simplemente nos preocupa el medio ambiente y todo ese papel de regalo que luego se tira a la basura. Según la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), durante enero y diciembre se recoge el 18% del papel y cartón que se recicla en todo el año al depositarse en el contenedor correspondiente, el azul. Aquí te dejamos algunas ideas si quieres colaborar un poco con nuestro entorn:

Utiliza tela para envolver

Sí, exactamente lo que estás leyendo. A veces tenemos piezas de tela sin usar, retales, a los que les podemos dar una nueva vida como envoltorio de regalos. Claro, no se puede pegar con celo, pero eso no sería muy ecológico, ¿verdad? Puedes envolver lo que quieres regalar con un retal de tela cosido y adornado con un lazo o con una pieza de tela de otro color más estrecha.

Hay muchas (e imaginativas) maneras de envolver tus regalos con tela, prueba con ellas y ya me contarás qué tal salió “el experimento”.

Con periódicos y revistas

Si en casa sois de comprar periódicos y revistas, seguro que tienes mucho papel acumulado. Dale salida con los regalos. Con unas páginas de periódico y un cordel te quedará un empaquetado bonito y vintage. Todos quedarán tan enamorados del regalo como del paquete, seguro que sí.

Reutiliza el papel de regalo

Tal vez esta debería haber sido la primera, pero no me gusta ser predecible. Seguro que en algún momento has pensado en guardar los papeles para volver a utilizarlos, pero no quieres acumular basura en casa. Bueno, pues no es tan mala idea, guarda los papeles que más te gusten y podrás volver a utilizarlos para regalos. ¡Dale una segunda vida al papel de regalo!

Evita usar plástico y cinta adhesiva

Poner un cordel en lugar de cinta adhesiva es una buena opción para ser un poco más ecológico con los envoltorios, así como para crear un regalo más personal y original. Hay muchas opciones: cintas, cordones de zapatos, cuerdas, lana, hilo gordo, etc. ¡Elige la opción que mejor vaya con tu envoltorio!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *